@AritzIntxusta

Iñigo Alli se desmarca del pacto UPN-PP en las redes sociales

Iñigo Alli, que en su día sonó como rival de Javier Esparza, anunció que dejaba la política el pasado día 16. Ayer, con motivo del anuncio del pacto PP-UPN para generales, forales y municipales, el diputado evidenció su malestar.

El dipuado Iñigo Alli, votando. (Idoia ZABALETA/FOKU)
El dipuado Iñigo Alli, votando. (Idoia ZABALETA/FOKU)

El tweet que encendió la polémica parecía no ir contra nadie. Pero el dardo hizo diana igualmente.

 

De un plumazo, el todavía diputado por UPN llamaba corrupto al PP y cuestionaba la decisión «difícil» que acababa de anunciar su jefe de filas. Y también le acusaba de haber perdido la moderación.

Los principales troles de la derecha navarra se le lanzaron al cuello en la arena del Twitter. Más parecían apéndices de partido que usuarios anónimos de la red social.

 

Este usuario en particular resulta muy llamativo, puesto que fue el trol «cazado» twiteando desde los despachos de UPN dentro del Parlamento navarro. Todo gracias a una foto cuyas claves fueron analizadas en NAIZ en 2016.

No todo han sido críticas anónimas. También Chon Latienda, antigua responsable del partido y hoy columnista, le recuerda que no ha cumplido con su deber como diputado, echándole en cara sus múltiples ausencias y haberse dedicado a sacarse un master en lugar de acudir a las sesiones del congreso.

 

Además, ha estado marcando como "me gusta" tweets de rivales políticos como Joseba Beloki, del Napar Buru Batzar, en los que criticaban abiertamente a compañeros de UPN.