Naiz

Geroa Bai insta a Maya a anular el acuerdo con la Fundación Fabre

El grupo municipal Geroa Bai en Iruñea ha presentado una declaración a Pleno en la que insta al equipo de gobierno a anular el acuerdo entre el Ayuntamiento de Navarra Suma y la Fundación Fabre.

Logotipo de la Fundación Fabre.
Logotipo de la Fundación Fabre.

Lo hace porque considera que las declaraciones publicadas por dicha fundación «son totalmente rechazables», señala en una nota.

Geroa Bai Iruñea destaca que el Ayuntamiento de Navarra Suma publicó el pasado 18 de noviembre una nota de prensa en la que explicó su compromiso con la Fundación Fabre en la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 en el ámbito educativo. En dicha nota se detalló que «el Consistorio difundirá entre los colegios un material didáctico que recoge 80 actividades para realizar en el aula con escolares de 3 a 18 años». Por último, en esa misma nota se subrayó que «el Ayuntamiento de Pamplona se ha comprometido con la Fundación Fabre a llevar a los colegios de la ciudad un material didáctico editado este año, que se centra en trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 desde un enfoque integral».

Ante este acuerdo, Geroa Bai recuerda que la Fundación Fabre, en la publicación titulada ‘Pensar la Familia: serie de conferencias, workshop y seminario 2015 sobre el tema de género. Finlandia’, señalaba que «los cambios radicales en la sociedad finlandesa, especialmente en cuestiones éticas y morales significan una amenaza fuerte contra el matrimonio y la familia. Tradicionalmente, en Finlandia la mayoría de las mujeres compagina la atención a su familia y su vida personal con una intensa vida profesional, en un ambiente muy competitivo. Se ve con frecuencia confrontada con un conflicto de prioridades. En muchos casos, lleva a buscar la auto-realización a través del trabajo, ya que el estado presta servicios de atención a los hijos de 7- 19 horas desde que tienen 11 meses. La cuota de divorcios ha llegado al 50%, el aborto está considerado como alternativa al embarazo a términos iguales, ambos legales y fácilmente asequibles. La fuerte propaganda homosexual y la legislación correspondiente debilitan cada vez más...».

Ante esta realidad Geroa Bai Iruñea muestra su total rechazo al compromiso adquirido entre el Ayuntamiento de Iruñea y la fundación.