naiz

La red Civivox sale a la calle para acercar las actividades de ocio a los barrios de Iruñea

La red Civivox sale este verano a la calle para acercar las actividades de ocio a los barrios de Iruñea. Habrá propuestas específicas en Arrosadia, Arrotxapea y Sanduzelai, y proyecciones de cine al aire libre a lo largo del verano.

La red Civivox acerca a la calle sus actividades en los barrios de Iruñea.
La red Civivox acerca a la calle sus actividades en los barrios de Iruñea.

‘Civivox contigo’ arranca la semana que viene con talleres familiares, representaciones teatrales y actividades para descubrir el entorno más cercano en el barrio de Arrosadia.

A lo largo del verano también se acercará a Arrotxapea en la semana del 10 de agosto y Sanduzelai en la semana del 7 de septiembre. Esta oferta se completa con actividades en otros barrios y proyecciones de cine al aire libre a lo largo del mes de agosto.

Cada semana un barrio será el protagonista de la programación de ‘Civivox contigo’ de este verano con una variada propuesta de actividades orientada al público infantil y familiar. Así, en cada ubicación tendrán lugar una narración oral, un par de propuestas relacionadas con la música o las artes escénicas y talleres a los que podrán asistir los niños y niñas acompañados de sus padres o de otras personas adultas.

Una de las propuestas que el programa ‘Civivox contigo’ hace a los vecinos de cada una de las zonas en las que van a tener lugar las actividades es ‘experimentar con su barrio’. Cada una de las cuatro sesiones se centrará en uno o varios elementos y con ellos se buscará la conexión con el entorno.

La primera sesión, el jueves 30 de julio a las 17.30 horas en el patio de Civivox Arrosadia, experimentará con el color; en Arrotxapea se analizarán las conexiones con la densidad y, para finalizar, el último taller en Sanduzelai utilizará como punto de partida las figuras geométricas.

Otra de las vías que este programa de actividades plantea para dar a conocer más en profundidad el barrio es la fotografía. En cada uno de los destinos de estas propuestas veraniegas se organizará un taller destinado a personas adultas en el que se inmortalizarán diferentes puntos de la zona. Esta propuesta corre a cargo de profesionales de la fotografía como Adolfo Lacunza o José Luis Pujol.

Este programa también busca a través de una de sus propuestas sorprender a los vecinos de cada barrio a través de los espacios naturales que se encuentran entre su estructura urbana.

En colaboración con el Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Iruñea se propone la conexión con las zonas verdes a través de los sentidos. Un taller orientado al público familiar, que arranca este martes a las 11.00 horas en Arrosadia y para el que es necesario inscribirse previamente de forma presencial en cualquier Civivox.

Dentro de esta oferta también se encuentra el programa ‘Noches de cine’, que volverá a llevar este verano de manera gratuita proyecciones de películas a las plazas y espacios más representativos de cada barrio.

En esta ocasión, en la elección de los emplazamientos se han tenido en cuenta las características de cada zona para que los asistentes puedan respetar las medidas de distanciamiento social. Todas las proyecciones tendrán lugar a las diez de la noche, y entre la oferta se encuentran varios títulos en euskara.