Naiz

Ingresa en prisión por el robo en el interior de 40 vehículos en tres garajes de Iruñea

Un hombre ha ingresado en prisión tras ser detenido como presunto autor del robo en el interior de 40 vehículos estacionados en tres garajes del barrio iruindarra de Arrotxapea. Esta misma persona fue detenida el pasado mes de abril acusado del robo en el interior de otros 81 vehículos estacionados en varios garajes comunitarios.

Ventanilla rota de uno de los vehículos afectados por los robos. (POLICÍA MUNICIPAL DE IRUÑEA)
Ventanilla rota de uno de los vehículos afectados por los robos. (POLICÍA MUNICIPAL DE IRUÑEA)

Según informa Policía Municipal, el pasado día 26 de junio, agentes del citado cuerpo detuvieron a C.J.M. de 39 años como presunto autor del robo en el interior de 40 vehículos estacionados en tres garajes del barrio de Arrotxapea.

Desde el inicio de la investigación, los agentes del Grupo de Investigación de Policía Municipal comprobaron que el modus operandi era similar en todos ellos, fracturando la ventanilla con una palanca para facilitar el acceso al interior del vehículo.

Tras recuperar y visionar las imágenes de las cámaras de seguridad, se fue concretando hasta llegar a la persona presunta autora de los hechos.

Se da la circunstancia que esta persona coincide con un varón detenido el pasado mes de abril acusado de hechos similares a los actuales, y a la que se le atribuyó la autoría de robos con fuerza, unos consumados y otros en grado de tentativa, de 80 vehículos estacionados en garajes comunitarios.

En este caso, tras su detención y la tramitación del correspondiente atestado ante la autoridad judicial, fue puesto en libertad.

Una vez identificado y localizado el presunto autor, y con autorización judicial se procedió al registro de su domicilio, encontrando objetos de los cuales no pudo acreditar su propiedad y que pudieron haber sido sustraídos de los vehículos, añade Policía Municipal.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Iruñea, decretándose su ingreso en prisión.