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Las villavesas amplían la oferta del servicio diurno y se accederá a ellas por la puerta delantera

A partir del próximo lunes 25 de mayo, con motivo del plan de desconfinamiento, el Transporte Urbano Comarcal de Iruñerria ampliará la oferta del servicio diurno para ir adaptándose al aumento de la demanda. Además, también se retomará el acceso de las personas viajeras por la puerta delantera de las villavesas.

Las villavesa amplían la oferta del servicio diurno y se accederá a ellas por la puerta delantera. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Las villavesa amplían la oferta del servicio diurno y se accederá a ellas por la puerta delantera. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

Según informa la Mancomunidad de Iruñerria, en lo que respecta a los cambios de frecuencias de paso, en los días laborables, en la L3 (Circular Oeste: Centro – Antsoain) de los 20 minutos actuales se pasará a 15; en la L12 (Ermitagaña – Mendillorri), de 30 a 20, en la  L19 (Barañain – Erripagaña), de 30 a 20 y en la L21 (Circular Este: Centro – Antsoain), de 20 a 15 minutos.

En lo que respecta a los fines de semana y festivos, la L3 (Circular Oeste: Centro – Antsoain) pasa de 40 minutos a 20; la L4 (Barañain – Atarrabia) de 30 a 20; la L7 (Atarrabia – Txantrea – Barañain), de 30 a 20; la L12 (Ermitagaña – Mendillorri), de 60 a 30 y la L21 (Circular Este: Centro – Antsoain), de 40 a 20 minutos.

El servicio nocturno sigue suspendido hasta nuevo aviso y el resto de líneas mantendrán los horarios y frecuencias actuales.

Acceso por la puerta delantera

También a partir del mismo lunes 25 se retomará el acceso de las personas viajeras por la puerta delantera de las villavesas. El objetivo es que, con el previsible aumento de personas usuarias, se recupere el orden habitual de salida y entrada del vehículo evitando así el cruce de personas en una misma puerta.

El pago de las tarifas del servicio mediante tarjeta de transporte se seguirá haciendo en la máquina validadora trasera, ubicada detrás del puesto de la persona conductora.

La información detallada de los horarios y frecuencias en vigor se puede consultar en la web del Transporte Urbano, en la app ‘Tu villavesa’ y en el teléfono de Atención Ciudadana de la MCP: 948 423242.