naiz
Noain

Fallece el piloto de una avioneta, un empresario de Iruñea, a tras estrellarse en Noain

Una avioneta se ha estrellado esta tarde en el polígono Motxoli de Noain. La Policía Foral ha confirmado que el piloto ha fallecido. Era Javier Miranda, empresario de Iruñea de 64 años.

El piloto de una avioneta ha fallecido tras sufrir un accidente esta tarde en Noain, en el polígono Motxoli, tal y como se puede observar en varios vídeos que se han publicado en redes sociales.

La Policía Foral, que ha acudido al lugar del accidente, ha confirmado la muerte del piloto. El accidente se ha producido hacia las 18:20.

El fallecido es Javier Miranda García, empresario de Iruñea (del barrio de la Txantrea) que tenía 64 años. Su carrera empresarial había estado vinculada al sector de la seguridad privada.

Miranda era un piloto experimentado, con muchas horas de vuelo. Antes de chocar ya advirtió de que tenía problemas y volaba con un único motor.

El siniestro ocurrió a la altura del Paseo de la Estación de Noain, a escasa distancia de la pista de aterrizaje. La aeronave, que realizaba la ruta Sabadell-Iruñea, ha chocado contra un turismo estacionado en la vía pública y cerca de una vivienda, sin que se hayan registrado daños en el inmueble ni otras personas heridas. La persona fallecida era la única ocupante de la avioneta.

Según ha confirmado el Gobierno de Nafarroa, el aviso previo de Miranda llevó a movilizar los servicios de emergencia de esa instalación, aunque se ha estrellado antes de llegar.

La caída de un cable eléctrico ha obligado a intervenir a técnicos de Iberdrola para evitar problemas mayores, según han señalado. La primera asistencia la han prestado los bomberos del aeropuerto, a los que se han sumado también efectivos del parque central en Cordovilla y tres ambulancias, dos de ellas medicalizadas.

El accidente no ha afectado al aeropuerto, que opera con normalidad.