Manex ALTUNA

Arrasate reivindica «vivir el fútbol» con «normalidad» en la previa del derbi ante el Athletic

El entrenador de Osasuna destaca que la cena en Eibar con los cuatro técnicos antes de los derbis del domingo es un «ejemplo» de que el fútbol «hay que vivirlo con normalidad», aunque cuando arranque el partido ante el Athletic cada uno defienda lo suyo.

Jagoba Arrasate en el amistoso ante la Real de la semana del parón de Liga. (Jon URBE / FOKU)
Jagoba Arrasate en el amistoso ante la Real de la semana del parón de Liga. (Jon URBE / FOKU)

Jagoba Arrasate ha sido preguntado por la cena en Eibar a la que asistieron los cuatro técnicos vascos antes de los derbis de este domingo. Entre risas, el entrenador de Osasuna decía que «hablamos de todo menos de fútbol» para destacar que esa iniciativa es un «ejemplo» de que «hay que vivirlo con normalidad». Arrasate citaba las declaraciones realizadas durante esta semana tanto por San José y Raúl García mostrando su reconocimiento y respeto por el equipo de su tierra. Mencionaba también a Iñaki Williams, que al haber crecido en Iruñea señalaba que ha acudido a El Sadar a animar a Osasuna de chaval. Desde el conjunto navarro aludía a las manifestaciones de Iñigo Pérez, jugador navarro formado en Lezama, o el segundo entrenador Bittor Alkiza, con pasado como jugador rojiblanco.

Arrasate incidía en que prefiere una previa del derbi con este ambiente que intentar «calentar» un partido, aunque dejaba claro que a partir de que arranque el partido cada uno defenderá lo suyo.

El de Berritua ha reconocido que tendrá que cubrir bajas importantes contra el Athletic, sobre todo en los laterales sin Nacho Vidal, pero que no pone excusas porque van a presentar un once «con garantías». Sobre el conjunto rojiblanco, ha señalado que es un equipo «muy completo» y «con pocas fisuras». En este sentido, decía que a pesar de no haber ganado fuera de casa es un rival «difícil de batir» y que tendrán que «sudar tinta» para lograrlo.

Convocatoria

Arrasate ha citado a los veinte jugadores disponibles para el derbi ante el Athletic y ha explicado que lo hacía por que al jugarse el encuentro a las 14.00 horas todos los jugadores puedan estar disponibles por si se produce alguna incidencia de última hora.

En la citación destaca la presencia de Unai García, que en mayo sufrió una rotura de ligamento cruzado. El técnico de Berriatua no podrá contar con los lesionados Rubén, Nacho Vidal, Aridane, Rober Ibáñez y Kike Barja, mientras que Oier está sancionado.

La convocatoria está compuesta por los porteros Herrera y Juan Pérez; los defensas Raúl Navas, Unai García, David García, Roncaglia, Lillo y Estupiñán; los centrocampistas Fran Mérida, Robeto Torres, Rubén García, Darko, Iñigo Pérez, Moncayola y Luis Perea; y los delanteros: Cardona, Chimy Ávila, Brandon, Juan Villar y Adrián.