Naiz

Rechazo mayoritario a la prueba de carga de la pasarela del Labrit

La mayoría en el Ayuntamiento de Iruñea ha mostrado su rechazo frontal a la prueba de carga que el alcalde de Navarra Suma, Enrique Maya, ha solicitado realizar al Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, por las consecuencias que puede tener a la hora de reclamar la indemnización de 800.000 euros a los responsables de la obra.

Estado actual de la pasarela del Labrit, que será sometida a varias pruebas para determinar su situación.
Estado actual de la pasarela del Labrit, que será sometida a varias pruebas para determinar su situación.

En el pleno se han tratado dos mociones al respecto. La presentada por EH Bildu se planteaba denunciar «por enésima vez la falta de respeto y la unilateralidad con la que este equipo de gobierno toma decisiones de enorme calado, en esta ocasión las referidas al futuro de la Pasarela del Labrit».

El segundo punto abogaba por «exigir que, con carácter previo a su implementación, se realice una inmediata y completa explicación del Alcalde y del concejal delegado ante los grupos de la oposición sobre esta prueba, sus condiciones y sus objetivos».

En la del PSN también se denunciaba la falta de información y se exigía que no se adopten medidas sin dar cuenta a la oposición.

Las dos mociones han salido adelante con los votos de EH Bildu, PSN y Geroa Bai y el voto en contra de Navarra Suma.