El 4 de septiembre finaliza el plazo para solicitar la cesión permanente de espacios en los Civivox

Continúa abierto el plazo para que las asociaciones culturales y socioculturales sin ánimo de lucro soliciten la cesión de espacios de carácter permanente en los centros Civivox para desarrollar actividades durante el próximo curso 2019-2020. El plazo finaliza el miércoles 4 de septiembre.

Naiz|22/07/2019 11:29

Las solicitudes se pueden presentar en los civivox Condestable, Ensanche, Iturrama, Jus la Rotxa, Mendillorri, Arrosadia y Sanduzelai.

Las asociaciones y entidades deben estar legalmente constituidas en la fecha de presentación de la solicitud, tener domicilio social y fiscal en Iruñea y estar registradas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento.

Las actividades que desarrollen deben ser de carácter cultural y artístico, promover la participación ciudadana y tener carácter público y abierto. Deben presentar, entre la documentación requerida, una relación detallada de las actividades a realizar en el centro; memoria de actividades y económica de la entidad en el curso anterior; y programa y presupuesto de actividades para el curso 2019 – 2020. También se remitirán los estatutos de la asociación, entidad o colectivo. En el caso de que se presenten por primera vez a la convocatoria, será necesario presentar la fotocopia de la documentación original.

Durante los meses de julio y agosto se pueden presentar las solicitudes en Civivox Condestable, Iturrama, Jus la Rotxa, Mendillorri y Sanduzelai, de 9 a 14 horas. Por la tarde, de 17 a 22 horas, y los sábados, de 9 a 14 horas, solo en Condestable. En septiembre, el horario en todos los centros es de lunes a sábado, de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas.

 

El antiguo convento de La Merced de Iruñea, que estaba situado frente al actual Arzobispado, se convirtió entre 1937 y 1939 en un campo de concentración franquista en el que estuvieron hacinadas miles de personas. Así lo recoge Carlos Hernández de Miguel en su libro «Los campos de concentración de Franco».