NAIZ

Cendea Aurrera critica la subida de sueldo del 35% de Navarra Suma en la Cendea de Zizur

Cendea Aurrera ha criticado la subida de sueldo del 35 por ciento aprobada por Navarra Suma para el alcalde de la Cendea de Zizur y la liberación a tiempo parcial de su teniente de alcalde.

Vista de Gendulain, uno de los enclaves que forman parte del Ayuntamiento de la Cendea de Zizur. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Vista de Gendulain, uno de los enclaves que forman parte del Ayuntamiento de la Cendea de Zizur. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

Aplicando «el rodillo de sus siete concejales contra los cuatro de Cendea Aurrera», dice esta formación, Navarra Suma ha aprobado un incremento salarial para el alcalde Rafael Ansó de 5.600 euros sobre los 16.000 anuales de la pasada legislatura.

Y añade en un comunicado que «además se ha asignado un nuevo sueldo de 8.400 euros anuales para el teniente de alcalde Alfredo Caballero por una liberación del 21%», un puesto que «no tenía sueldo la legislatura pasada».

Cendea Aurrera denuncia asimismo que «también se han incrementado las dietas de los presidentes de Comisión desde 60 a 150 euros, y las dietas por asistencia a sesiones del resto de concejales de 60 a 85 euros».

«Este aumento supone un incremento escandaloso de los sueldos de los corporativos de 21.554 euros anuales, que se dejarán de invertir en necesidades sociales e inversiones en los pueblos», subraya.

Cendea Aurrera explica que votó en contra de subir retribuciones por considerar suficientes los sueldos y dietas de la pasada legislatura ya que solo se necesita una dedicación parcial del alcalde y es contradictorio incrementar su sueldo porque aumenta su dedicación cuando al mismo tiempo se libera a tiempo parcial al teniente de alcalde.

En este sentido destaca que «en ninguna de las legislaturas anteriores, incluso con presupuestos dos veces mayores que el de este año, ha sido necesario liberar al alcalde con tanta dedicación y mucho menos al teniente de alcalde», por lo que entiende que la medida responde «más a pagos internos de Navarra Suma, para contentar determinadas aspiraciones personales de sus corporativos, que a las necesidades reales de los vecinos de la Cendea de Cizur».