Naiz

Los agraciados con pases para el encierrillo de Iruñea los podrán retirar del 17 al 21 de junio

Esta mañana se han sorteado los pases para el encierrillo de Iruñea entre los 9.275 ciudadanos que han solicitado acceder a alguno de las ocho previstos en sanfermines. Los pases se podrán retirar del 17 al 21 de junio en Condestable exhibiendo el DNI o la copia del carné de la persona agraciada.

Uno de los encierrillos de los pasados sanfermines. (Idoia ZABALETA / FOKU)
Uno de los encierrillos de los pasados sanfermines. (Idoia ZABALETA / FOKU)

Aspiraban un total de 9.275 personas, que se inscribieron para conseguir alguno de los 350 pases diarios (175 pases dobles al día). Los 1.400 afortunados han recibido hoy un SMS, correo electrónico o llamada telefónica para que pasen a recoger sus pases. Podrán retirarlos entre el lunes 17 y el viernes 21 de junio en civivox Condestable, en el horario de apertura del centro, de 9 a 14 y de 17 a 22 horas.

Los pases que no se retiren en esas fechas se repartirán 25 y 26 de junio entre aquellas personas que hayan quedado en lista de espera, siguiendo el orden establecido en el sorteo. Previamente, se les enviará un SMS, correo electrónico o se les llamará para comunicárselo.

Del total de personas solicitantes casi el 85% se han inscrito directamente a través de la web y el resto lo han solicitado a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 en el periodo para hacerlo (del 1 al 8 de junio). Es el séptimo año en que los pases para la ciudadanía se reparten por sorteo. En 2012, el año que se lanzó la iniciativa de sortearlo, la web recibía únicamente un 58% de las peticiones.