Naiz

El Ayuntamiento organiza visitas guiadas en torno a las murallas de Iruñea durante Semana Santa

El Ayuntamiento de Iruñea ha organizado esta Semana Santa visitas guiadas en torno a las murallas de la ciudad, una actividad en la que ciudadanos y visitantes podrán conocer la historia de Iruñea a través de sus fortificaciones.

El Ayuntamiento organiza visitas guiadas en torno a las murallas de Iruñea durante Semana Santa.
El Ayuntamiento organiza visitas guiadas en torno a las murallas de Iruñea durante Semana Santa.

Una de las visitas será teatralizada (viernes 19 de abril) y en otro caso se hará un paseo especial para niños para ‘cantar, contar y catar la muralla’ (domingo 21). Las inscripciones a realizar estas visitas están abiertas y pueden realizarse en la Oficina de Turismo de Iruñea, en la calle San Saturnino, en el teléfono 948 420700 y a través del email oficinaturismo@pamplona.es.

Además de las visitas, habrá dos citas con la gastronomía navarra. El jueves 18 de abril y el sábado 20 se realizarán sendas catas de vinos DO Navarra y productos Reyno Gourmet. La primera sesión será en el Hotel Blanca de Navarra y la segunda, en el Hotel Pamplona Catedral. De la mano de Migueltxo Goñi y Ana Irurita, se aprenderá a degustar productos de la tierra. Hay 30 plazas para cada sesión, que se realizará de 19 a 20 horas, y las inscripciones pueden realizarse en la Oficina de Turismo al precio de siete euros.

La oferta de actividades se completa con música. El domingo 21 de abril, a las 12 horas en el Caballo Blanco, habrá ‘Karrikadantzas’ con el grupo Lau Urrats. Se trata de una invitación a participar de la danza y el folklore navarro junto a la muralla. Está previsto que el espectáculo dure una hora y media y la participación es libre.

Calendario de visitas
El Ayuntamiento ha organizado dos tipos de visitas: recorridos por los grandes parques y visitas guiadas por las murallas. Las primeras son gratuitas y se celebrarán los sábados 20 y 27 de abril, en el primer caso por Taconera y murallas y en el segundo, por Media Luna y murallas. Son visitas de alrededor de 2 horas de duración, de 11 a 13 horas, destinadas a grupos de un máximo de 25 personas, para conocer las curiosidades de estos parques de la belle epoque’.

Después de Semana Santa hay más visitas programadas: al parque de Yamaguchi y los jardines de la Galaxia (4 de mayo) y a la Ciudadela (12 de mayo). Las inscripciones deben realizarse a través de la Oficina de Turismo.

Las visitas por las murallas tienen el siguiente calendario: viernes 19 de abril a las 19.30 horas (teatralizada) y domingo 21 de abril a las 11 horas (para niños). Las inscripciones pueden realizarse en la Oficina de turismo y cuestan ocho euros. En todo caso, los menores de 13 años participan gratis.