Naiz

El programa ‘En busca del fuego’ ofrece actividades variadas en los Civivox del 23 al 28 de abril

La Red Civivox del Ayuntamiento de Iruñea ha organizado para la semana de vacaciones escolares un programa que ofrecerá actividades durante todos los días. Con el título ‘En busca del fuego’, entre el 23 y el 28 de abril se sucederán las propuestas de cine, música, teatro, arqueología experimental y talleres de Lego, sombras digitales o construcción.

Se desarrollarán tanto por la mañana como por la tarde y se repartirán por los centros de Condestable, Ensanche, Iturrama, Jus la Rotxa, Mendillorri, Arrosadia y Sanduzelai. Están dirigidas a menores según los tramos de edad.

Las entradas para el innovador espectáculo de Arawake, que se pone en escena el sábado 27 de abril en Civivox Iturrama y fusiona la tradición del teatro de sombras con las nuevas posibilidades del actual software audiovisual, ya están a la venta al precio de tres euros a través de la web municipal y en el mismo Civivox.

Para los talleres, que cuestan dos euros, las inscripciones se realizan en la misma página web, en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 o 948420100 y en cualquier centro de la red.

El acercamiento a la arqueología experimental contará con tres actividades: ‘Vivir en la prehistoria’, ‘De la hoguera al hogar’ y ‘La flauta y la lágrima’. En el apartado de los talleres hay otras tres propuestas: ‘Arawake’ en ‘Sombras digitales’ y ‘Arqueología jurásica’ y ‘Cavernícolas del paleolítico’ sobre legos.

La programación se completa con el concierto de Silberius de ura, que realizará un recorrido por la historia de la música, y las películas ‘La guerre du feu’ y ‘Los picapiedra’. En estos casos la entrada es libre previa retirada de invitación desde una hora antes. Se repartirán dos invitaciones por persona.

Cine, arqueología experimental y taller de lego
‘En busca del fuego’ comenzará el martes 23 de abril con el taller de arqueología experimental ‘Vivir en la prehistoria’ a las 11 horas en Civivox Mendillorri. Dirigido a mayores de 6 años, abordará la creación de fuego, aerógrafos y pinturas rupestres para lo que se trabajará la talla lítica, la tecnología y las técnicas de caza (propulsores, hondas o azagayas) y las trazología y las especies humanas europeas. Las inscripciones cuestan dos euros y pueden realizarse a través de la página web municipal, en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 o 948420100 y presencialmente en cualquier centro Civivox.

El mismo precio y sistema de inscripción tiene la segunda propuesta de la jornada, el taller de lego ‘Arqueología jurásica’. Tendrá lugar en Civivox Ensanche a las 17.30 horas para menores de 5 a 12 años. Será una oportunidad para construir de forma participativa una escena jurásica con dinosaurios.

El ciclo de cine arrancará con la proyección de ‘La guerre du feu’, una película que cuenta cómo hace miles de años, la supervivencia del hombre dependía del fuego. Narra la historia de una tribu que quiere arrebatar este bien a otra, pero durante la pelea, el fuego se apaga. Tres guerreros emprenden un viaje en su búsqueda. Se proyectará el mismo 23 de abril en Civivox Iturrama a las 19.30 horas. Es para mayores de 12 años. La entrada es libre y se reparten dos invitaciones por personas desde las 18.30 horas.