naiz
iruñea

El Gobierno navarro niega el desalojo de Maravillas «porque no había nadie»

La consejera Ana Ollo ha manifestado que no se ha producido ningún desalojo del Gaztetxe Maravillas en el Palacio Marqués de Rozalejo porque «no había nadie» cuando ha entrado la Policía Foral con los técnicos de Patrimonio y ha garantizado que «lo que se está haciendo es un informe técnico» sobre la seguridad del edificio.

La consejera Ollo, en una intervención en el pleno del Legislativo. (PARLAMENTO DE NAFARROA)
La consejera Ollo, en una intervención en el pleno del Legislativo. (PARLAMENTO DE NAFARROA)

«No se ha producido un desalojo ya que no había nadie en el momento en que ha entrado la Policía Foral junto con los técnicos de Patrimonio en el edificio» ha asegurado Ana Ollo, consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales. «Lo que se está haciendo es un informe técnico porque entendemos que la seguridad del edificio es primordial y es preferente».

Ollo, que ha realizado estas declaraciones a los medios antes de presentar la ley de Igualdad en el Parlamento de Nafarroa, ha relatado que el pasado mes de diciembre el Ejecutivo tuvo conocimiento, a través de Policía Foral, de que se estaban haciendo obras dentro del edificio.

«Lo que se pidió al juez fue permiso para que técnicos de Patrimonio entrasen a valorar esas obras y si están provocando problemas de seguridad, esto es lo que hoy se está produciendo, no ha habido un desalojo ya que cuando ha entrado Policía Foral, que acompañaba a esos técnicos, no había nadie dentro del edificio».

Al ser cuestionada sobre si se tomarán medidas para evitar una posible reocupación del inmueble, Ollo ha contestado que están «a la espera» de dicho informe técnico. «A la vista de ello, tomaremos las decisiones oportunas», ha aseverado.