EH Bildu muestra su preocupación por la decisión de la asamblea del Gaztetxe Maravillas

EH Bildu ha mostrado su preocupación por la decisión que ha tomado la asamblea del Gaztetxe Maravillas de quedarse en el Palacio de Rozalejo, que «abandona el acuerdo alcanzado tras una larga fase de negociación».

NAIZ|IRUÑEA|10/11/2018 19:42

En un comunicado, EH Bildu explica que tomó en consideración la petición tanto del gaztetxe como de algunos vecinos de Alde Zaharra de «abrir un marco de diálogo» y, en consecuencia, «iniciamos un proceso de negociación para buscar una solución al proyecto de Maravillas».

El acuerdo «permitía el desarrollo de ese proyecto, superando la inestable situación actual y garantizando un proyecto de gaztetxe para el barrio», señala esta formación, que entiende que «la solución debe ser construida sobre el diálogo y la negociación».

INFOS ASSOCIÉES
 

El parque municipal de viviendas en Iruñea suma 771 pisos, de los que 98 pertenecen a Pamplona Centro Histórico (PCH-IB) y 673 son del Ayuntamiento, y entre estos últimos, 476 están en uso actualmente, 141 necesitan ser rehabilitados antes de poder ser ocupados y 56 serán derribados.

 

Casi la mitad de la población joven de 16 a 34 años de Iruñea está emancipada. Según los resultados de una encuesta realizada por el Ayuntamiento y el Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Nafarroa, el 47,9% de las personas jóvenes iruindarras viven fuera de la casa familiar, un porcentaje que supera al del conjunto de jóvenes del herrialde (45,3%).