Naiz

La Carrera de las Mujeres de Iruñea estrena recorrido en su tercera edición

La Carrera de las Mujeres estrenará recorrido el próximo domingo 25 de noviembre en su tercera edición, con salida y llegada en la plaza de la Catedral de Iruñea, y desarrollo por la zona de Aranzadi.

La oficina store Carlos III de CaixaBank ha acogido la presentación de la prueba que, con dos recorridos de 5,7 y 11,5 kilómetros, prevé reunir a cerca de 500 atletas.

Una de las novedades es que la prueba se celebra el 25 de noviembre, fecha decretada por la Asamblea General de las Naciones Unidas como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, según ha informado la organización.

Además, el Club Deportivo Mujeres que Corren en Pamplona, organizador de la carrera, ha anunciado también la nueva iniciativa de lanzar una convocatoria de becas para apoyar económicamente a las deportistas navarras con proyección en el atletismo.

El número de las becas concedidas dependerá de la recaudación obtenida con las inscripciones que íntegramente se dedicará a este fin de apoyar la trayectoria deportiva de las atletas navarras.