Inscripción para los talleres de cocina infantil en los mercados de Ensanche y Ermitagaña

El Ayuntamiento de Iruñea ya ha abierto el plazo de inscripción para los talleres de cocina infantil en los mercados municipales de Ensanche y Ermitagaña que se celebrarán los sábados 22 y 29 de septiembre.

Naiz|14/09/2018 11:47
Taller_infantil_mercado_ermitagan_a
Imagen de un taller en el Mercado Municipal de Ermitagaña. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

Dirigidos a menores de entre 8 y 12 años, comenzarán a las once y media de la mañana y finalizarán sobre la una de la tarde. Las personas interesadas pueden apuntarse llamando al Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 desde móvil, fuera de Iruñea o tarifa plana). El horario es de lunes a viernes de 8 a 19 horas y los sábados el servicio está operativo por las mañanas, de 9.30 a 13.30 horas. El precio es de dos euros por menor.

El cocinero y nutricionista Juan Carlos Fernández impartirá el taller del 22 de septiembre en el Mercado del Ensanche y el día 29 en el de Ermitagaña.

En las sesiones se hablará de la alimentación saludable y después se participará en la elaboración de recetas sanas. Hay 20 plazas por taller. Con el lema ‘Después del verano para estar sanos, frutas y verduras en mano’ transmitirá que el periodo estival siempre hace cometer diversos desajustes en la alimentación diaria, por lo que hay que intentar remediarlo y más, sabiendo que empieza una de las épocas más exigentes para el organismo, como es el inicio del curso escolar.

Explicará que la naturaleza es muy ‘sabia’, siempre ofrece productos frescos y de temporada que van a aportar esos nutrientes se necesitan y que se pueden encontrar en los mercados municipales.

De esta manera regresan una edición más los talleres infantiles a los mercados municipales. En esta ocasión, en las sesiones se enseñará a trabajar de manera sana y divertida mientras se elaboran tres recetas: ‘Tomate feo de Tudela relleno de frutos del mar y de la propia huerta’, ‘Fideúa de pisto ribero’ y ‘Zurracapote ‘sin’; la bebida para los ‘peques’.

 

El parque municipal de viviendas en Iruñea suma 771 pisos, de los que 98 pertenecen a Pamplona Centro Histórico (PCH-IB) y 673 son del Ayuntamiento, y entre estos últimos, 476 están en uso actualmente, 141 necesitan ser rehabilitados antes de poder ser ocupados y 56 serán derribados.

 

Casi la mitad de la población joven de 16 a 34 años de Iruñea está emancipada. Según los resultados de una encuesta realizada por el Ayuntamiento y el Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Nafarroa, el 47,9% de las personas jóvenes iruindarras viven fuera de la casa familiar, un porcentaje que supera al del conjunto de jóvenes del herrialde (45,3%).