El 29 de septiembre se celebrará el Día de Ermitagaña y Mendebaldea

Después de un parón de 17 años, el 29 de septiembre se celebrará en Iruñea el Día de Ermitagaña y Mendebaldea, con una serie de actividades organizadas en auzolan por el vecindario y que busca potenciar «unos barrios vivos y participativos que respondan a los intereses colectivos de las vecinas», según señalan los organizadores.

Naiz|12/09/2018 09:54
Ermitamende
Presentación del Día de Ermitagaña y Mendebaldea, que se celebrará el próximo 29 de septiembre.

El programa, que se desarrollará en el patio del centro José María Iribarren,  comenzará a las 10.00 horas con un pincho-pote musical, seguido a las 10.30 de txupinazo y saludo. A las 10.40 actuarán los gigantes de Buztintxuri y gaiteros, y a las 12.00 habrá mesas de colectivos.

A las 12.30 horas se celebrarán juegos y talleres para txikis, además de la semifinal y final de mus, cuyas fases previas se jugarán el miércoles, jueves y viernes de la misma semana.

A las 13.00 actuará la fanfarre Ortzadar y a las 14.30 horas comenzarán la comida popular. Los tickets cuestan diez euros, aunque para menores de 12 años baja a ocho euros. Se pueden comprar hasta el 24 de septiembre en los bares Kendal y Chill Out.

A las 16.30 horas se hará un sorteo de premios y a las 18.00 comenzará 3Indarrok Elektrotxaragna, a la que seguirá a las 21.00 Djungle.

Desde la organización apuntan que no se permitirá ningún tipo de agresión sexista y se intentará que «quien quiera vivir en euskara pueda hacerlo».

 

FOKU
Loading player...
 

Iñaki VIGOR

El 17 de diciembre de 1808, hace 210 años, se enterraron los primeros cadáveres en el cementerio de Beritxitos, tras permanecer dos años sin ser utilizado. Los vecinos de Iruñea se resistían a abandonar la vieja costumbre de realizar los enterramientos en el interior de la catedral y de las iglesias, en cuyos suelos de piedra o madera todavía se conservan las sepulturas numeradas.

FOKU
Loading player...