naiz
Berlin

El navarro Sergio Fernández, a la final de 400 metros vallas de los europeos

El navarro Sergio Fernández, subcampeón de Europa de 400 metros vallas, se ha clasificado por tiempos para la final de los campeonatos de Europa con un registro de 49.19 que le ha dado el cuarto puesto en la segunda serie y la segunda plaza de repesca.

Sergio Fernández volverá a estar en la final de 400 metros vallas de los europeos. (John MACDOUGALL / AFP)
Sergio Fernández volverá a estar en la final de 400 metros vallas de los europeos. (John MACDOUGALL / AFP)

Sergio Fernández, nacido en Barañain, tenía una vía de clasificación difícil (sólo los dos primeros de cada carrera y dos más por tiempos) y un déficit de competición este año, cinco meses inactivo, hasta hace dos semanas en Getafe, por un edema óseo en el tobillo izquierdo.

Fernández ha hecho una carrera en posiciones delanteras desde la salida y ha llegado tercero al último obstáculo, pero ha clavado en la recepción y ha acabado cuarto con 49.19. A falta de la tercera serie, estaba en puestos de repesca, y se ha mantenido ahí.

El jueves Sergio Fernández estará en la final. Repetir el resultado de Amsterdam 2016 no será fácil pero como justo premio a su trabajo de recuperación en una temporada perturbada por la lesión ha alcanzado la final.