Buztintxuri celebra este sábado el Día de la Comparsa

El barrio iruindarra de Buztintxuri celebrará este próximo sábado día 21 el Día de la Comparsa, en el que se presentarán unas miniaturas coleccionables.

Naiz|16/04/2018 15:57
Gigantes_buztintxuri
Los gigantes de Buztintxuri celebrarán su día el próximo 21 de abril.

La jornada festiva de los gigantes arrancará a las 9.00 horas con las dianas. A las 11.00 horas tendrá lugar un pasacalles por el barrio al que seguirá la presentación de las miniaturas coleccionables a las 13.00 horas en el local de la avenida de Gipuzkoa.

A las 14.00 se celebrará una comida y a las 15.00 saldrán toros de rueda en la Plaza de los gigantes.

Iñaki VIGOR

¿Alguien entendería una manifestación contra la ‘imposición’ del castellano en el Paseo de la Castellana, en pleno centro de Madrid? Pues varios partidos han impulsado una manifestación contra la ‘imposición’ del euskara en pleno centro de Iruñea. Un repaso a los nombres de sus barrios y términos más antiguos o usuales nos recuerda que la lengua vasca ya estaba aquí antes de que surgieran grupos contrarios a su recuperación y normalización.

Pello GUERRA

Sus melodías son la banda sonora de los sanfermines y de muchos otros eventos populares, ya que escribía «música para el disfrute del pueblo llano». Ese es el principal legado de uno de los músicos más conocidos y queridos de Nafarroa, el maestro Turrillas, cuya obra atesora el Archivo de la Música y de las Artes Escénicas del herrialde.