Naiz

La nieve hace acto de presencia en Iruñerria

Tras una mañana de temperaturas bajas y abundante hielo, la nieve ha terminado por hacer acto de presencia en Iruñerria. Un manto blanco está cubriendo ya los tejados y el suelo de la capital aprovechando que estaba frío y seco.

La nieve cae suavemente en la plaza del Castillo.
La nieve cae suavemente en la plaza del Castillo.

La Agencia Estatal de Meteorología ha dado aviso amarillo para hoy a por riesgo de bajas temperaturas y nevadas en la zona centro de Nafarroa y los Pirineos.

La previsión es que los termómetros puedan bajar a -4 grados en el centro y -6 en Pirineos y que las nevadas dejen, respectivamente, una acumulación de tres centímetros por encima de los 600 metros y de hasta 6 por encima de los 900.

En Lizarra los termómetros oscilarán entre -4 y 6 grados, en Iruñea variarán de -3 a 4, en Erronkari se moverán entre -7 y 3, y en Tutera de -2 a 8.

La Agencia espera además lluvias débiles y chubascos que remitirán al final del día en el sur del herrialde, un ascenso de la cota de nieve desde los 500 metros hasta los 800-900 metros al término de la jornada, y viento del suroeste en el extremo norte y flojo variable en el resto, rolando a oeste y noroeste.