naiz
iruñea

Reclaman en Iruñea el desmantelamiento del polígono de Bardenas

Una concentración en Iruñea ha denunciado la presencia militar en Bardenas, y han exigido la paralización de las maniobras y el desmantelamiento del polígono de tiro. Asimismo, han denfendido la recuperación de estas tierras y el desarrollo de planes económicos y sociales «éticamente aceptables y medioambientalmente sostenibles». ,

Una concentración en Iruñea ha denunciado la presencia militar en Bardenas. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
Una concentración en Iruñea ha denunciado la presencia militar en Bardenas. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

Decenas de personas se han concentrado en Iruñea contra el polígono de tiro de Bardenas y han exigido su desmantelamiento. La plataforma Bardenas Libres 2018 ha denunciado la presencia militar y ha apostado por que sea la ciudadanía la que decida que hacer con esas tierras. Para ello, es necesario la «recuperación» de las tierras y ha apostado por el desarrollo de planes económicos y sociales éticamente aceptables y medioambientalmente sostenibles.

La plataforma denuncia que «es en Bardenas donde comienzan las guerras, que provocan millones de muertes y personas refugiadas, obligadas a buscar una vida mejor en otros lugares, y que son tratados como criminales en una Europa, que pone fronteras a las personas y ninguna a las mercancías».