Naiz

El Museo de Educación Ambiental de Iruñea acoge una charla sobre el TAV

El Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Iruñea acogerá mañana miércoles día 15 una charla en euskara sobre el tren de alta velocidad. La charla ‘AHT: Tren publiko eta sozial baten proposamena Nafarroarako’ correrá a cargo de Martin Zelaia, de Sustrai Erakuntza. Comenzará a las siete de la tarde y la entrada es libre.

Martín Zelaia es ingeniero agrónomo. Realiza trabajos freelance como asesor y comunicador en asuntos relacionados con el Medio Ambiente, la calidad empresarial, los riesgos laborales y las nuevas tecnologías en la empresa. Es colaborador de Sustrai Erakuntza.

Iniciará la sesión hablando de que Nafarroa se encuentra en medio de un importante debate sobre sus infraestructuras ferroviarias. Recordará que Sustrai Erakuntza defiende una solución sostenible medioambientalmente y que, además, no dilapide recursos naturales y económicos.

Asimismo, explicará que Sustrai Erakuntza ha presentado una propuesta de mejora del trazado actual, duplicando las vías y recuperando estaciones y servicios perdidos. La organización cree que es una solución mucho más sostenible medioambientalmente, y que además no dilapida recurso naturales y económicos.