El Museo de Educación Ambiental de Iruñea acoge una charla sobre el TAV

El Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Iruñea acogerá mañana miércoles día 15 una charla en euskara sobre el tren de alta velocidad. La charla ‘AHT: Tren publiko eta sozial baten proposamena Nafarroarako’ correrá a cargo de Martin Zelaia, de Sustrai Erakuntza. Comenzará a las siete de la tarde y la entrada es libre.

Naiz|14/11/2017 12:16

Martín Zelaia es ingeniero agrónomo. Realiza trabajos freelance como asesor y comunicador en asuntos relacionados con el Medio Ambiente, la calidad empresarial, los riesgos laborales y las nuevas tecnologías en la empresa. Es colaborador de Sustrai Erakuntza.

Iniciará la sesión hablando de que Nafarroa se encuentra en medio de un importante debate sobre sus infraestructuras ferroviarias. Recordará que Sustrai Erakuntza defiende una solución sostenible medioambientalmente y que, además, no dilapide recursos naturales y económicos.

Asimismo, explicará que Sustrai Erakuntza ha presentado una propuesta de mejora del trazado actual, duplicando las vías y recuperando estaciones y servicios perdidos. La organización cree que es una solución mucho más sostenible medioambientalmente, y que además no dilapida recurso naturales y económicos.

Pello GUERRA

Un castillo que seguía modelos franceses, en cuya construcción se utilizaron materiales de la Navarrería arrasada treinta años antes, levantado en tan solo dos años y que contaba con tres puertas. Así era la fortaleza que el rey Luis el Hutín (el Obstinado o Testarudo) ordenó edificar en el siglo XIV en Iruñea para demostrar su poder y cuyos restos han aparecido en unas obras en la plaza que recuerda su existencia.

Aitor AGIRREZABAL

Arkaitz Ruiz (1989, Burlata) se formó en las canteras de Osasuna y Athletic y, tras pasar por varios equipos de 2ªB, hizo las maletas en busca de una nueva aventura. Así, se le abrieron las puertas del Dreams de Hong Kong, un nuevo equipo que compró plaza en la Premier League local, donde compite con conocidos futbolistas como Diego Forlán o el exosasunista Krisztian Vadocz.