naiz|18/02/2019 17:02
La Fiscalía ve indicios de «revelación de secretos» en la OPE de Osakidetza

La Fiscalía Superior de la CAV ha concluido que hay indicios de delito de «revelación de secretos» en las oposiciones de Osakidetza, por lo que ha remitido las actuaciones al Juzgado para que se investiguen los hechos, según uno de los denunciantes, el sindicato ELA.

Naiz|18/02/2019 14:49
Couso señala que quedan «aparcadas» las expulsiones de los miembros de Podemos del grupo

El portavoz de Podemos-Orain Bai, Carlos Couso, ha afirmado que Ainhoa Aznñarez, «con un mínimo de coherencia y de ética» con lo que debe ser un cargo publico, debería dejar la presidencia del Parlamento de Nafarroa una vez «perdida la confianza» de la mayoría de su grupo. Ha precisado que queda «aparcado» el asunto de las expulsiones del grupo de Aznárez y los otros dos parlamentarios que siguen en Podemos.

Naiz|18/02/2019 14:35
Las propuestas seleccionadas para Los Caídos de Iruñea se presentan mañana a la ciudadanía

Las siete propuestas seleccionadas en el concurso internacional de ideas para la transformación del Monumento a Los Caídos de Iruñea y su entorno urbano se presentarán públicamente mañana martes, 19 de febrero. El acto estará abierto a la ciudadanía y tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio del Condestable a las 19 horas con la participación de todos los equipos redactores.

NAIZ|18/02/2019 14:34
EAEko Autogobernu Ponentziari ekarpenak egin ahalko zaizkio telefonoz, internetez eta postaz

Autogobernu Ponentzian onartutako oinarriari ekarpen berriak egiteko aukera izango dute herritarrek horretarako propio sortu duten tresnaren bidez. Autogobernua.eus webgunea baliatu daiteke eta telefonoz eta posta arruntez ere bidali daitezke ekarpenak. Alderdi politikoei eta testu artikulatua idazten ari diren adituei helaraziko zaizkie ekarpenak.

Naiz|18/02/2019 13:13
Geroa Bai insiste en explorar una lista conjunta y UPN analizará ir en coalición con el PP

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha insistido en la apuesta de su coalición de buscar una candidatura unitaria de las cuatro fuerzas del cuatripartito para concurrir a las elecciones al Congreso español, pese al rechazo que ya han mostrado dos de sus socios, Podemos e Izquierda-Ezkerra. Por su parte, el presidente de UPN, Javier Esparza, ha explicado que la formación regionalista estudiará la posibilidad de concurrir a los comicios en coalición con el Partido Popular.

Naiz|18/02/2019 13:04
El Gobierno navarro aprueba la instalación obligatoria de desfibriladores

El Gobierno de Nafarroa ha aprobado el decreto que regula la instalación de desfibriladores externos automatizados y que establece, por primera vez, la obligación de que determinados establecimientos y espacios públicos dispongan de este aparato en un espacio visible.

Naiz|18/02/2019 12:35

El sindicato ELA incluirá en sus negociaciones en el sector de residencias de Nafarroa el factor de las ratios, los tiempos que cada cuidadora dedica a un paciente, por entender que los actuales 88 minutos al día están alejados de los recomendables 120 minutos que benefician tanto al interno como a la trabajadora.

Naiz|18/02/2019 12:12
EH Bildu de Lizarra aboga por analizar responsabilidades penales en el caso Oncineda

Representantes de la formación soberanista celebran que el Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa haya avalado que los anteriores gobiernos municipales de PSN y UPN firmaron un convenio que colocaba una pesada losa económica sobre este Ayuntamiento navarro. 

NAIZ|18/02/2019 12:11
Erraustegiaren isuri toxikoenak ez direla modu iraunkorrean neurtuko salatu du GuraSOSek

Plataformaren uste okerrenak baieztatzen dituzten datuak ari da topatzen GuraSOS. «Ez da egia erraustegiak botako dituen sustantzia toxikoenak modu iraunkorrean neurtuko direnik», salatu du gaur, beste txosten konfidentzial batean jasotzen dela dio plataformak eta gezurretan aritzea egotzi dio Gipuzkoako Foru Aldundiari.

Naiz|18/02/2019 11:53
Retirados más de 300 símbolos y menciones honoríficas franquistas en Nafarroa

El Gobierno de Nafarroa, en colaboración con las entidades locales, ha retirado más de 300 símbolos franquistas y menciones honoríficas desde que en 2016 pusiese en marcha el primer censo de simbología franquista del herrialde.

Page 1/ 3824