NAIZ|Ginebra|22/11/2019
La OMS alerta de que el 80% de los adolescentes no hace ni 60 minutos de actividad física al día

La mayoría de los adolescentes no realizan suficiente actividad física, «se necesita una acción urgente para que los jóvenes se muevan», ya que esta situación pone en peligro su salud «actual y futura», ha advertido la Organización Mundial de la Salud (OMS), que hoy ha presentado un informe sobre la tendencia mundial del ejercicio en los adolescentes.

NAIZ|22/11/2019
El Gobierno chileno arremete contra AI por denunciar el carácter sistemático de la represión

En un contundente informe, Amnistía Internacional ha denunciado el carácter sistemático de las vulneraciones de derechos humanos por parte de los Carabineros chilenos contra los detenidos en el marco de las protestas sociales. Este organismo ha constatado casos de uso letal de la fuerza, tortura, malos tratos y lesiones graves. Concluye que «no son hechos aislados o esporádicos».

Pablo Ruiz de Aretxabaleta|22/11/2019
El primer ministro de la RASD, en Gasteiz: El Polisario tiene «todas las opciones sobre la mesa»

El primer ministro de la RASD, Mohamed Luali Akeik, que inaugura este viernes en Gasteiz la 44 Conferencia Europea de Solidaridad y Cooperación con Sáhara Occidental, ha recordado que el Frente Polisario tiene «todas las opciones están sobre la mesa», incluida la vuelta a las armas.

NAIZ|22/11/2019
Con los del Aita Mari son 366 los migrantes rescatados que buscan puerto seguro en tres barcos

Entre Open Arms, Ocean Viking y Aita Mari llevan a bordo en la actualidad a 366 personas migrantes, para las que se busca puerto seguro en el Mediterráneo.

NAIZ|22/11/2019

Tras el hallazgo hace un mes de 39 inmigrantes vietnamitas fallecidos en un camión congelador en Irlanda, la situación se repite ahora con otro convoy, aunque esta vez las 16 personas halladas en su interior han salvado la vida.

NAIZ|21/11/2019
La Policía dispersa con gases una marcha con los féretros de los últimos muertos en Bolivia

La Policía boliviana ha dispersado, a su llegada a La Paz, una marcha en la que participaban miles de personas con los féretros de los fallecidos por balas de soldados y policías el pasado martes.

NAIZ|21/11/2019
El fiscal general de Israel imputa a Netanyahu por fraude, cohecho y abuso de confianza

El fiscal general de Israel, Avijai Mandelblit, ha anunciado la imputación del primer ministro, Benjamin Netanyahu, por fraude, cohecho y abuso de confianza en tres casos de corrupción, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Justicia.

NAIZ|21/11/2019
Tsunami Democràtic «calienta» su 18D con un mensaje a Barcelona y Real Madrid

Tsunami Democràtic incluyó el 18 de diciembre en su agenda de movilizaciones con el añadido «jugamos en casa», lo que anticipaba una acción en el clásico de la liga Barcelona-Madrid. Este jueves ha dado otro paso con un mensaje en el que hace una petición curiosa a los dos clubes.

NAIZ|20/11/2019
La autoproclamada Áñez y el MAS inician el proceso para convocar nuevas elecciones en Bolivia

La autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, ha enviado al Parlamento un proyecto de ley para iniciar el proceso de unas nuevas elecciones, después de haber afirmado que podría hacerlo por decreto, una vía ilegal. A la vez, el MAS, el partido de Evo Morales, ha presentado un anteproyecto con el mismo fin.

NAIZ|20/11/2019
Un juez imputa a una docena de periodistas por las filtraciones sobre los integrantes de los CDR

El Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha imputado a una docena de periodistas por publicar informaciones de los sumarios que se filtraron sobre la detención de los integrantes de los Comités de Defensa de la República.

Page 1/ 2027