Natxo MATXIN|GARA
Prueba del algodón culé

El actual campeón medirá la imbatibilidad de un Sadar en el que los locales no pierden desde abril de 2018.

Amaia U. LASAGABASTER|GARA
Una fiesta repleta de ingredientes reabre El Sadar

El campo iruindarra vuelve a acoger un partido de Primera División dos años después con el primer derbi de la temporada.

Natxo MATXIN|GARA
El Eibar no conoce lo que es ganar en Iruñea en Liga

Cuatro victorias rojillas y cinco empates acumulan hasta ahora, si bien los armeros sí que han vencido en El Sadar en el tornero copero.

Amaia U. LASAGABASTER|GARA
Un primer paso con forma de «sueño cumplido»

Con Jon Moncayola son cinco los canteranos que han debutado con Osasuna a las órdenes de Jagoba Arrasate, aunque solo Juan Pérezha superado los 200 minutos. Kike Barja es el último futbolista de Tajonar que se ha asentado en el primer equipo.

GARA|GARA
La llegada de Raúl Navas cierra el mercado rojillo

Braulio Vázquez no prevé más incorporaciones, salvo «si saliera un mirlo blanco», y se confiesa «contento» con la plantilla.

NAIZ|2019/08/08 19:35
Osasuna ficha al defensa central argentino Facundo Roncaglia para la próxima temporada

La entidad rojilla abonará 250.000 euros al Celta por el traspaso y el jugador tendrá una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

Naiz|2019/07/22 22:51
Darko Brasanac, nuevo jugador de Osasuna hasta 2022

El centrocampista serbio llega traspasado desde el Betis tras haber estado cedido la temporada pasada en el Alavés.

NAIZ|2019/07/16 11:41
Kike Barja se perderá entre seis y ocho meses por una lesión de ligamento cruzado

El extremo del Club Atlético Osasuna Kike Barja ha sufrido una lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que lo tendrá apartado de los terrenos de juego de seis a ocho meses.

Adriana LÓPEZ|GARA
«Cada vez nos ponen más trabajo, tenemos que entrenar más»

Leire Astiazaran, Irati Astondoa, Itxaso Onsalo y Maika Ariztegi fueron las encargadas de realizar una exhibición de aizkora por parejas en la Plaza de los Fueros que acabó con la victoria de las dos primeras. Sin embargo, ganar era un hecho secundario. Lo importante aquí es que el deporte rural sigue estando presente en las fiestas y, además, con participación femenina.

Jon Ormazabal|2019/07/07 14:10
Jokin Altunak laineza hartuta jarraitzen du (22-13)

Iñaki Artolak gauza asko asko egin ditu ondo, sakean eta errestoan bikain aritu da, baina ez da nahikoa izan amezketarraren sendotasunari aurre egiteko

Orria 1/ 44
Iñaki VIGOR

Las herramientas más antiguas halladas en Nafarroa fueron elaboradas hace unos 250.000 años. Aparecieron en el alto de Eskirotz, en término de Cordovilla y a escasos metros de la muga con Iruñea. Hasta entonces solo se habían encontrado unas pocas herramientas del Paleolítico en todo el herrialde, y allí aparecieron más de 16.000.