Naiz|2019/02/20 14:56
Una declaración considera la seguridad como «no negociable» en la pasarela del Labrit

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado una declaración sobre la pasarela del Labrit, en la que se declara «la seguridad de las personas como razón principal y no negociable de actuación» en relación con esa infraestructura.

Naiz|2019/02/20 12:42
La red civivox de Iruñea organiza 14 conferencias accesibles para personas con discapacidad auditiva

La red civivox de Iruñea ha organizado un total de 14 conferencias y actividades accesibles para personas con discapacidad auditiva en la programación de este cuatrimestre, de febrero a mayo. Las dos asociaciones que trabajan en Nafarroa en el ámbito de la discapacidad auditiva, Eunate y Asorna, son las encargadas de acudir a las citas para traducir al lenguaje de signos las actividades.

Naiz|2019/02/20 11:59
Iruñea destina 3,89 millones a nueve líneas de trabajo en acción social, con un incremento del 37%

En 2018, el Ayuntamiento de Iruñea ha destinado  3,89 millones de euros a nueve líneas de trabajo en acción social, lo que supone un incremento de 1,05 millones en cuatro años (37% más). Este año continuarán la reordenación de los servicios sociales municipales y los cambios normativos de adaptación a las necesidades sociales.

Naiz|2019/02/20 09:25
Hasta el 7 de marzo se pueden hacer sugerencias a las siete propuestas para Los Caídos

Las personas que deseen hacer sugerencias sobre las siete propuestas seleccionadas en el concurso internacional de ideas para la transformación del Monumento a Los Caídos de Iruñea y su entorno urbano pueden hacerlo presencialmente en el Palacio del Condestable o en la web de Erabaki.

Naiz|2019/02/19 16:53

Un motorista ha resultado herido leve en un accidente de circulación ocurrido en la ronda de Iruñea en su acceso al barrio de Sanduzelai.

Naiz|2019/02/19 12:37
Policía Municipal de Iruñea lanza una campaña de seguridad para la tercera edad

Policía Municipal de Iruñea ha lanzado una campaña en materia de seguridad para la tercera edad para la prevención de robos, estafas, timos y otras situaciones en las que este colectivo puede ser vulnerable.

Naiz|2019/02/19 11:47
El Ayuntamiento de Iruñea adjudica el nuevo contrato del centro LGTBI Harrotu

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado la adjudicación del contrato para la gestión del servicio de información y atención a la diversidad sexual y de género, el Centro LGTBI Harrotu, en la calle San Gregorio 28. El nuevo contrato busca mejorar el servicio que ofrece, incorporando como recurso propio la asesoría jurídica para atender la alta demanda registrada.

@MartxeloDiaz|2019/02/19 11:47
Las obras de la zona del patinódromo de Sanduzelai empezarán en agosto

Tras un proceso participativo con el vecindario, las obras de adecuación del entorno de patinódromo de Sanduzelai comenzarán en agosto y tendrán una duración de ocho meses, según ha explcado el concejal de Ciudad Habitable y Vivienda de Iruñea, Joxe Abaurrea.

Naiz|2019/02/19 09:47
Fijados los servicios mínimos de las villavesas ante la huelga de 19.00 a 23.00 horas del jueves 21

Con motivo de la huelga parcial convocada para el próximo jueves 21 de febrero en el servicio del Transporte Urbano de Iruñerria entre las 19.00 y las 23.00 horas, se establecen los servicios mínimos de dicho servicio, que serán del 40% en horario diurno (hasta las 22.30 h) y de 100% en horario nocturno respecto al servicio de transporte normal en día laborable.

Naiz|2019/02/18 15:08

El Ayuntamiento de Iruñea creará una comisión técnico-política para el impulso y desarrollo del Plan de Infancia de la ciudad, un proyecto que recoge las demandas y preocupaciones de la población infantil, juvenil y adulta y que busca unificar acciones e impulsar iniciativas para garantizar los derechos de la población infantil y adolescente en todos los ámbitos de su vida.

Orria 1/ 442
 

Siete han sido las propuestas finalmente seleccionadas de las presentadas al Concurso de Ideas para el Monumento a los Caídos de Iruñea. Estas son las ideas de las que se elegirá en un proceso participativo la que finalmente se llevará a cabo.

Iñaki VIGOR

El campamento militar de ‘El Carrascal’ ha sido utilizado durante décadas para el adiestramiento de reclutas. Tras ser abandonado por el Ejército español, sus barracones se fueron deteriorando progresivamente, hasta quedar en estado ruinoso. El año pasado el Ayuntamiento de Tiebas-Muru Artederreta compró todo el recinto, y sus vecinos decidirán ahora qué hacer con él.