Agencia France-Presse (AFP)|GARA
¿Volverá a zancadillear Trump a sus aliados?

¿Deben esperar sus mejores aliados lo peor una vez más? Donald Trump podría hacer de aguafiestas de nuevo este fin de semana en la cumbre del G7 en Biarritz, ya que los temas de discordia se multiplican.

Naiz|2019/08/21 16:34
Este es el programa de una cumbre que París ve «low cost»

El costo de la cumbre del G7 será de 36,4 millones de euros. La cifra, que ha confirmado el Gobierno francés, se conoce el mismo día en que el Elíseo ha dado a conocer el programa definitivo de los líderes de los «siete grandes» que acudirán a Biarritz.

IDOIA ERASO|2019/08/21 06:25
«Queremos mostrar que hay una verdadera alternativa fundada en la solidaridad»

Aurelie Trouvé es una participante activa en la organización de la contracumbre que está teniendo lugar estos días entre Hendaia e Irun, así como las movilizaciones del sábado y el domingo. Lleva meses trabajando con asociaciones locales e internacionales para ofrecer una alternativa ante el modelo que proclaman las potencias que llegarán a Biarritz el fin de semana.

Isidro Esnaola|GARA
Una densa agenda económica para apuntalar el capitalismo

Los documentos preparatorios de la cumbre de Biarritz muestran una amplia agenda de temas: la ciberseguridad, las finanzas verdes, los sistemas de pago o la fiscalidad internacional. Y ha entrado con fuerza la creciente preocupación por el monopolio creado por las plataformas digitales de servicios.

NAIZ|2019/08/20 18:05
13.200 policías para proteger la cumbre del G7 en Biarritz

El ministro francés de Interior, Christophe Castaner, ha anunciado este martes que movilizarán unos 13.200 policías y gendarmes, apoyados por fuerzas militares, para garantizar la seguridad durante la próxima cumbre del G7 en Biarritz.

Haritz Larrañaga|2019/08/20 13:25

G7-EZ! plataformak antolatu duen kontragailurreko eremu nagusiak atontzen ari dira antolatzaileak. Eremu itxi zein irekietako guneetako logistika lanak amaitzen dira, datozen egunetarako dena prest egon dadin.

IDOIA ERASO|2019/08/20 12:55
Las restricciones de cara al G7 van aumentando

Además de las limitaciones ligadas a la movilidad y a los servicios sociales ya conocidos, cada día se dan a conocer nuevas restricciones ligadas a la cumbre internacional. Una vez más se trata de los servicios públicos, como la recogida de residuos urbanos, el correo o el cierre de la oficina de la Seguridad Social. El aparcamiento empieza a restringirse en la Zona 1 de Biarritz, y se han dispuesto varios autobuses para acceder a esa zona desde las afueras.

Maite UBIRIA|2019/08/20 10:10
El ministro Castaner acudirá hoy a inspeccionar «in situ» el dispositivo del G7

Mientras el paisaje de Euskal Herria se llena de uniformes de distintos colores y de un amplio panel de vehículos y otros instrumentos policiales, el ministro de Interior galo, Christophe Castaner, recalará esta tarde en Lapurdi para realizar una inspección del impresionante dispositivo de seguridad puesto en marcha con motivo de la cumbre del G7.

Haritz LARRAÑAGA|GARA
Prest da «mundu berri bat» nahi dutenen kanpamentua

G7 Ez! plataformak antolatutako ekimenetan parte hartuko duten pertsonei ostatu emango dien kanpalekuaren muntaketa atzo hasi zen. Lan egiteko gogo biziz, dozenaka laguntzaile batu ziren Lapurdiko kostaldean dagoen eremu ederrenetako batean.

Maite UBIRIA|2019/08/18 19:50
Controles en la muga y retorno vacacional bajo tensión

El retorno vacacional ha provocado retenciones kilométricas en los pasos entre Gipuzkoa y Lapurdi durante el fin de semana, aunque para la llamada «economía transfronteriza» la prueba de fuego llegará mañana.

Orria 1/ 3
 

El antiguo convento de La Merced de Iruñea, que estaba situado frente al actual Arzobispado, se convirtió entre 1937 y 1939 en un campo de concentración franquista en el que estuvieron hacinadas miles de personas. Así lo recoge Carlos Hernández de Miguel en su libro «Los campos de concentración de Franco».