Naiz

La Casa de la Juventud de Iruñea ofrece 36 cursos y 12 talleres para el primer trimestre de 2021

Este lunes día 23 se abre el plazo de inscripción para los cursos y talleres que la Casa de Juventud de Iruñea ha programado para el primer trimestre de 2021. En total, se ofrecen 615 plazas, repartidas entre 36 cursos y 12 talleres gratuitos de informática.

La Casa de la Juventud de Iruñea ofrece 36 cursos y 12 talleres para el primer trimestre de 2021. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)
La Casa de la Juventud de Iruñea ofrece 36 cursos y 12 talleres para el primer trimestre de 2021. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

Este invierno, se podrá elegir entre ocho diferentes tipos de baile, desde sevillanas y rumbas, a K-POP con algunas novedades como el Curso de Afrodance dirigido por la profesora Keneu Ausserladscheider.

También se ofrecen una decena de cursos de actividades deportivas, tres de ellas en euskara, y entre las que figuran Hipopresivos + Core, Entrenamiento Interválico o distintas modalidades de Tonificación. También se impartirán talleres de creatividad en teatro, grabado (en euskara), retrato, cerámica o talla en madera, entre otros.

Como novedad para este trimestre de invierno se ha programado, en euskara, un Taller de técnicas decorativas textiles con materiales reciclados, que se desarrollará en seis sesiones de dos horas de duración, en las que se aprenderán a apreciar los patrones artísticos que ofrece la naturaleza y conocer las diversas técnicas que existen para estamparlos.

Es también novedoso el Taller de Rap y Poesía que impartirá Andrea Gaztaminza que, en 24 horas, trabajará el proceso de creación escrita de una canción de rap, para luego rapearla con acompañamiento musical.

Entre los cursos de bienestar personal se ofrecen contenidos como Conciencia corporal y reordenación postural, Yoga y Plantas medicinales de invierno.

Habrá también Talleres gratuitos de psicología: Habilidades para la vida, que recorrerán las destrezas personales clasificadas en tres bloques, cada uno de inscripción independiente.

A toda esta programación hay que añadir la oferta de talleres gratuitos de informática: Documentos de Google, Hojas de cálculo Google, Edición de imágenes con Gimp, Edición de vídeo y sonido, Cómo hacer directos en el chat Twitch, Programación básica con Python (VSCode), Robótica con Arduino y Programación Web.

El plazo de inscripción finaliza el 31 de diciembre. Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes, por las tardes, y los sábados por la mañana.

El precio de los cursos varía desde los 10,80 a los 55 euros, dependiendo del número de horas y de la edad de la persona que se inscribe, ya que los menores, de 14 a 18 años, tienen un precio especial.

Para apuntarse, a cualquiera de estas iniciativas, se debe acudir en persona, y con el DNI, a la Casa de la Juventud (calle Zangoza, 30), de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y de 17 a 22 horas. Los sábados, el horario de atención al público es de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas y los domingos de 10 a 14 horas. El horario de la Casa de la Juventud puede sufrir modificaciones horarias por alerta sanitaria.