Naiz

EH Bildu de Burlata propone reservar bonos de comercio para cuando abra la hostelería

EH Bildu de Burlata ha propuesto que se bloquee una parte de los bonos de comercio para cuando la hostelería pueda funcionar con cierta normalidad. Recuerda que la campaña comenzó con estos establecimientos obligados a cerrar.

Cartel de la campaña en defensa de la hostelería en un local de Burlata.
Cartel de la campaña en defensa de la hostelería en un local de Burlata.

La coalición soberanista recuerda que el pasado 24 de septiembre de 2020, el Pleno del Ayuntamiento de Burlata aprobó por unanimidad una convocatoria de subvenciones a través de bonos de descuento para incentivar el consumo en comercios, hostelería y servicios, e «impulsar el desarrollo económico de un sector que se encuentra gravemente afectado por la paralización de su actividad a consecuencia de la pandemia».

Esta campaña, a la que están adheridos 48 establecimientos, diez del sector de la hostelería, dio comienzo el 20 de octubre. Un día después se decretó por Orden Foral, el cierre de los bares, restaurantes y establecimientos de restauración de toda Nafarroa, medida que sigue en vigor.

Un mes después del inicio de la campaña, los diez establecimientos hosteleros que se animaron a participar en la convocatoria no se han podido ver beneficiados por los bonos de descuento y existe la incertidumbre de si van a poder reengancharse a la campaña que finaliza el próximo 20 de diciembre.

Por todo ello, y «siendo conscientes de la delicada situación en la que esta crisis ha puesto al sector hostelero», EH Bildu de Burlata ha solicitado que se bloquee una parte de la partida destinada a esta campaña y se reserve para cuando los establecimientos de hostelería puedan retomar su actividad y «se den las condiciones necesarias para que estos negocios también puedan verse beneficiados con estos bonos de descuento».

«Negocios, que como el resto del pequeño comercio, debemos cuidar porque contribuyen a que nuestros pueblos estén llenos de vida», concluye.