Naiz

El PSN se muestra dispuesto a posibilitar presupuestos en ayuntamientos de Iruñerria

El PSN ha mostrado su disposición a posibilitar los presupuestos en los diferentes ayuntamientos de Iruñerria, «abriendo la puerta a favorecer que salgan adelante», pero sin «entregar un cheque en blanco a los equipos de gobierno».

Maite Esporrín ha asegurado que no apoyará las Cuentas de Enrique Maya para Iruñea. (PSN)
Maite Esporrín ha asegurado que no apoyará las Cuentas de Enrique Maya para Iruñea. (PSN)

Los portavoces del PSN de los ayuntamientos de Iruñea, Barañain, Antsoain, Aranguren, Beriain, Noain, Burlata, Berriozar, Eguesibar, Orkoien, Zizur Nagusia, Berriobeiti, Uharte y Atarrabia consideran que «ahora que comienza la negociación presupuestaria es un momento clave y excepcional».

En este sentido, señalan en un comunicado que esta situación requiere «altura de miras», pero avisan que «no entregarán un cheque en blanco a los equipos de gobierno».

Tras apuntar que «esta negociación tiene como objetivo ayudar a los ayuntamientos a recomponerse de una crisis sanitaria que todavía se está sufriendo», reafirman su compromiso con los municipios como «motor necesario para abordar la fase de reconstrucción económica y social».

Entre los portavoces, destaca la presencia de Maite Esporrín, portavoz en el Consistorio iruindarra y que la semana pasada aseguró que no se inclinaba por apoyar las Cuentas que ha presentado Enrique Maya.