NAIZ

Dos intoxicados leves en un incendio en Barañain que obliga a desalojar un edificio

Dos personas han sido hospitalizadas por intoxicación de humo en un incendio registrado en la calle Cultura de Barañain, que ha obligado a desalojar un edificio, según informa el Gobierno navarro.

Intervención de los bomberos de Cordovilla en el incendio de Barañain. (NAFARROAKO GOBERNUA)
Intervención de los bomberos de Cordovilla en el incendio de Barañain. (NAFARROAKO GOBERNUA)

Dos personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Nafarroa con síntomas leves de intoxicación por inhalación del humo generado por el incendio de una vivienda situada en el número 4 de la calle de la Cultura, en Barañain, según informa el Gobierno navarro. Parte de los vecinos del inmueble han sido evacuados.

Una llamada recibida en torno a las 10 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra ha informado del incendio, por lo que han sido movilizados bomberos del parque de Cordovilla que han desplazado el camión escala, una autobomba y vehículos de mando. Cuando ha comenzado el fuego los inquilinos no se encontraban en la vivienda, y al abrir la puerta el abundante humo generado por el incendio ha inundado el hueco de la escalera.

Los bomberos y agentes de la Policía Municipal de Barañain han evacuado a parte de los inquilinos y al resto se les ha advertido de que permaneciesen en el interior de sus domicilios hasta que finalizasen las labores de extinción y ventilación.

El fuego ha devastado la habitación en la que se ha producido, y el humo ha afectado al resto de la casa. Las personas intoxicadas han sido trasladadas en ambulancia al CHN y la Policía de Barañain investiga las causas del suceso.