Naiz

Las muestras de la Ciudadela de Iruñea mantienen su horario matinal los días laborables

Tras la experiencia de la apertura de las salas de exposiciones de Ciudadela los días laborables en horario de mañana durante los meses de verano, y dada la buena aceptación del público, el Area de Cultura del Ayuntamiento de Iruñea ha decidido continuar con esta iniciativa también en el periodo de invierno que comienza con el mes de octubre.

Imagen del Pabellón de Mixtos de la Ciudadela, donde se suelen colgar exposiciones. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)
Imagen del Pabellón de Mixtos de la Ciudadela, donde se suelen colgar exposiciones. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, cuando por primera vez las exposiciones de la Ciudadela han abierto sus puertas las mañanas de los días laborables, los visitantes en horario de mañana han sido de 9.949 frente a los 9.833 que acudieron por las tardes.

Para el Ayuntamiento de Iruñea, estas cifras suponen «la constatación de la demanda que desde hace un tiempo venían haciendo pamploneses y visitantes», y por ello se ha decidido que la ampliación de horarios que ha estado vigente durante los meses de verano se mantenga también durante el curso.

De esta manera, y coincidiendo con la entrada en vigor del horario de invierno que se adelanta en media hora, por la tarde, las salas de exposiciones de la Ciudadela abrirán sus puertas de martes a sábados por las mañanas, en horario de 11.30 a 13.30. y de 18:30 a 20:30 por la tarde.

En el caso de domingos y festivos, las exposiciones se podrán visitar entra las 11.30 y las 13.30 horas, ha informado el Consistorio en una nota.

La Ciudadela cuenta con siete espacios expositivos, distribuidos en los edificios que se encuentran dentro de la zona amurallada. Las muestras se van renovando paulatinamente a lo largo del año, lo que permite que la oferta incluya una amplia variedad de estilos y obras.

Las dos últimas en inaugurarse han sido una exposición colectiva en el Pabellón de Mixtos, y una muestra de una artista navarra en el edificio del Polvorín.
‘26 = 26’ es una exposición colectiva que reúne obras de 26 artistas, cuyo vínculo es, desde hace dos años, la pasión por el arte y la creación que trasladan a las diferentes muestras que organizan de forma itinerante por diversas salas.

El Polvorín, por su parte, acoge la muestra ‘Vulnerable’, una exposición de la artista Diana Iniesta que gira en torno a cinco series temáticas, en las que plasma desde sus vivencias en Nueva York, hasta su percepción personal del valle de Baztan, captado desde su taller en Erratzu.