Naiz

Estreno de la obra ganadora del Concurso de Textos Teatrales para público infantil de Iruñea

Este sábado día 3 se estrena ‘Ilargiaren atezan’, de Maialen Díaz, obra ganadora del Concurso de Textos Teatrales para público infantilque organizan el Ayuntamiento de Iruñea y la ENT. La función tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en la propia Escuela Navarra de Teatro, con entradas a la venta al precio de seis euros.

Este sábado día 3 se estrena en la ENT ‘Ilargiaren atezan’, de Maialen Díaz, obra ganadora del Concurso de Textos Teatrales para público infantil. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)
Este sábado día 3 se estrena en la ENT ‘Ilargiaren atezan’, de Maialen Díaz, obra ganadora del Concurso de Textos Teatrales para público infantil. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

La historia de una niña que quiere tener una hermana y que busca ayuda en la Luna y unos pequeños genios para conseguir su deseo. Es la sinopsis de ‘Ilargiaren atzean’, de Maialen Díaz, obra ganadora del Concurso de Textos Teatrales para público infantil de 2019, en la modalidad de euskara, que se estrena este sábado en la Escuela Navarra de Teatro.

Las entradas se pueden adquirir en taquilla o a través de internet. Grupos de cinco personas o más podrán adquirirlas por cinco euros, pero solo en taquilla.


Habitualmente la obra ganadora de la modalidad en euskara se estrenaba en torno a la Semana Santa, aunque este año, debido a la crisis sanitaria del covid-19, se ha pospuesto a este mes de octubre.


‘Ilargiaren atzean’ cuenta la historia de Ilazki, una niña de 7 años que pasa más tiempo sola de lo que le gustaría. Por eso, echa de menos compartir su ‘soledad’ con una compañera de juegos, en este caso, una hermana. Su madre trabaja mucho y la niña cree que, si tuviese una hermana, el tiempo que pasa sola sería más fácil y divertido. Ayudada por la Luna y los geniecillos (mamurrok), Ilazki consigue cumplir su deseo y, casi de la nada, aparece Hilal, una niña que necesita una hermana, una madre, una familia.

Virginia Cervera dirige este montaje, que cuenta como intérpretes con Sofía Díez, Patricia Enériz, Izaskun Mujika, Mónica Torre y la propia Virginia Cervera.


Maialen Díaz es actriz, dramaturga y maestra de Educación Primaria. Formada en Interpretación en la Escuela Navarra de Teatro, obtuvo el Grado de Magisterio en Educacion Primaria en la especialidad de inglés y el Máster en Estudios Avanzados en Teatro. Además, cuenta con el diploma en Escritura Performativa con perspectiva de género y con formación académica en interpretación en el Laboratorio Teatral William Layton.