Naiz

Archivada la causa contra un club cannábico de Iruñea

La titular del juzgado Nº 3 de ha archivado la causa por la que la Policía Municipal de Iruñea imputó a tres personas de la Junta directiva del club cannabico Le Club. Los afectados piden que se devuelva lo incautado y se reanude la actividad de los socios para recuperar los puestos de empleo generados por el local.

Cannabis.
Cannabis.

Según señala Representación Cannábica Navarra en un comunicado, el juzgado reconoce «legal» su actividad, y precisa que estaba inscrito a tal efecto, se aseguraban de que todos eran adultos y consumidores previos, el cannabis era para uso personal, el consumo se realizaba en el propio local y los consumidores que lo sacaban de allí eran sancionados por el club.

«Le Club está cerrado desde entonces para perjuicio de sus socias y socio»" y por estos hechos «se han perdido cuatro empleos que costó mucho crear de la nada en plena crisis económica», destaca RCN, que pide a la Policía Municipal que «reconozcan su error, se devuelva lo incautado tal y como pide fiscalía y el juzgado, y se pueda reanudar la actividad de los socios y recuperar los puestos de empleo de Le Club».

Y añade al respecto que «la sentencia deja bien claro cómo debe actuar un club para ser legal y el Ayuntamiento debería orientar su política a la inscripción de los clubes de cannabis, su reglamentación y no su represión y cierre».