Propuestos para sanción en Iruñea 170 particulares y 17 establecimientos

El operativo policial puesto en marcha en Iruñea para prevenir incumplimientos relacionados con la normativa sanitaria se ha saldado este fin de semana con 187 propuestas de sanción, 170 a particulares y 17 a establecimientos de hostelería.

Naiz|2020/09/28
Municipales_denuncias
Un total de 170 particulares y 17 establecimientos han sido propuestos para sanción en Iruñea por incumplir las normas sobre el covi-19. (POLICÍA MUNICIPAL DE IRUÑEA) (POLICÍA MUNICIPAL DE IRUÑEA)

La lluvia y el descenso de las temperatura han conllevado un descenso «importante» de personas por la calle en zonas de ocio, principalmente en horario nocturno, señala la Policía Municipal de Iruñea que indica que, pese a todo, las actuaciones de este cuerpo han llegado a las doscientas.

En el operativo policial conjunto para prevenir incumplimientos a la normativa establecida con motivo de la pandemia 170 personas han sido propuestas para sanción por no llevar mascarilla, realizar botellones o participar en fiestas en domicilios, entre otros motivos.

Además, los agentes han detectado incumplimientos en 17 establecimientos de hostelería, algunos de ellos reincidentes, como es el caso de un local situado en Alde Zaharra, que ha sido propuesto para sanción en cinco ocasiones: una por permitir sacar bebidas al exterior, una por superar el aforo, dos por permitir fumar en su interior y otra por permitir beber en la barra.

Hace cien años saltaba al campo por primera vez un nuevo equipo llamado Osasuna. El artífice de su denominación euskaldun, Eladio Zilbeti, acabaría fusilado. También su primer gran presidente, y el dueño de la imprenta de los carteles, vocales de la directiva, jugadores... La historia inicial de Osasuna se funde con la de Nafarroa bañada en sangre por la represión franquista.