Naiz

El organizador de una fiesta en un piso de Iruñea, propuesto para una sanción de 3.000 euros

El organizador de una fiesta en un domicilio del barrio iruindarra de Mendebaldea ha sido propuesto para una sanción de 3.001 euros y las siete personas que participaban en la misma para multas de 600 euros cada una. Policía Municipal y Foral confirman un cambio de paradigma.

Un bar de la zona de Yamaguchi ha sido desalojado a la 1.30 horas de esta madrugada. (POLICÍA MUNICIPAL DE IRUÑEA)
Un bar de la zona de Yamaguchi ha sido desalojado a la 1.30 horas de esta madrugada. (POLICÍA MUNICIPAL DE IRUÑEA)

Tras el agravamiento de la tendencia del covid-19 en Nafarroa, tanto Policía Foral como la Polícia Municipal de Iruñea apuntan a un endurecimiento de las sanciones, que tiene como exponente la intervención esta madrugada contra una fiesta de estudiantes en un piso, a cuyo organizador se ha impuesto una multa de 3.001 euros.

Este suceso ha tenido lugar a las 3:30 horas de este jueves, según ha comunicado la Policía Municipal de Iruñea, que ha apuntado que, después de unas pocas noches relativamente tranquilas en lo que a incumplimientos de normativa sanitaria se refiere, otra vez han tenido que intervenir con algunos grupos que incumplían la norma.

En este sentido indica que los agentes han desalojado un bar de la zona de Yamaguchi que todavía tenía clientes en su interior a las 01:30 horas, por lo que su responsable ha sido propuesto para sanción.

Posteriormente, a las cinco de la mañana la policía ha intervenido en un botellón en el parque de Yamaguchi en el que se encontraban siete personas, que han sido propuestas para sanción con 600 euros de multa.

Además a uno de ellos se le ha incautado cierta cantidad de droga, lo que conlleva aparejada una multa de 601 euros por portar droga en la vía pública.

Ante estos hechos, la Policía Municipal sostiene que así «difícilmente vamos a conseguir cambiar la tendencia de contagios». Y el portavoz Jesús Bariain ha hablado claramente en Radio Euskadi de cambio de paradigma, pasando directamente de los avisos a prácticas sancionadoras: «Ya no estamos por la labor de avisar». La Policía Foral confirma que también actuará en esa línea.