La plaza del Castillo de Iruñea acogerá la IV Feria de la Edición, Libro y Disco de Nafarroa

Del 25 de septiembre al 4 de octubre, la plaza del Castillo de Iruñea acogerá la IV Feria de la Edición, Libro y Disco de Nafarroa, que estará integrada por 28 expositores y en la que se realizarán cuarenta actividades, además de ofrecer bonos de descuento. Todo ello con las correspondientes medidas de seguridad sanitarias.

Naiz|2020/09/23
Cartel-feria-edicion-2020
Cartel de la IV Feria de la Edición, Libro y Disco de Nafarroa.

La programación de la feria se puede consultar en internet y como principal novedad, figuran los bonolibros. Los puestos de los libreros ofrecerán un 10% de descuento, una posibilidad que no tienen los editores por cuestiones legales, pero, a cambio, ofrecerán unos bonos de dos o tres euros que se podrán canjear hasta el 30 de noviembre en cualquier librería cuando se adquiera una publicación de editoriales navarras. Además, el Servicio de Bibliotecas va a sacar sus propios bonos, con los que se podrán comprar títulos en librerías y editoriales locales.

En lo que respecta a las actividades programadas, se celebrarán presentaciones, mesas redondas, conferencias y talleres. Y por el recinto ferial se pasarán autores como Patxi Irurzun, Irene Vallejo, Marta Sanz, Eloy Moreno o Xamar.

Se trata de una feria muy especial, ya que en ella estarán presentes editores, libreros y los libreros de antiguo.

Hace cien años saltaba al campo por primera vez un nuevo equipo llamado Osasuna. El artífice de su denominación euskaldun, Eladio Zilbeti, acabaría fusilado. También su primer gran presidente, y el dueño de la imprenta de los carteles, vocales de la directiva, jugadores... La historia inicial de Osasuna se funde con la de Nafarroa bañada en sangre por la represión franquista.