Naiz

La mayoría de Iruñea reclama un programa que permita gestionar las zonas verdes de la ciudad

Los grupos muncipales de EH-Bildu, PSN-PSOE y Geroa Bai en el Ayuntamiento de Iruñea han presentado una declaración para «urgir al equipo de Gobierno a dotar de manera inmediata al Servicio de Jardines de un Programa o Aplicación que permita gestionar el arbolado, zonas verdes y riegos existentes en la ciudad de Pamplona».

EH-Bildu, PSN-PSOE y Geroa Bai reclaman dotar «inmediatamente» a Iruñea de un programa que permita gestionar las zonas verdes de la ciudad.
EH-Bildu, PSN-PSOE y Geroa Bai reclaman dotar «inmediatamente» a Iruñea de un programa que permita gestionar las zonas verdes de la ciudad.

Según han informado a través de una nota de prensa, la han presentado tras el anuncio del concejal Fermín Alonso de que este servicio se encontraba «en una transición» y descubrir que «el contrato existente con el Programa de Gestión Arbomap ha sido anulado».

Los grupos recuerdan que, desde hace más de 15 años, este programa ha permitido «disponer de un inventario de elementos vegetales de la ciudad (arbolado, arbustos,  parterres, zonas verdes), así como de redes de riego (contadores, programadores) y  elementos de mobiliario urbano, entre otros trabajos».

Por ello, consideran que «la situación que ha creado el Área está imposibilitando que se puedan llevar adelante muchas de las tareas propias del Servicio con las garantías necesarias y está dificultando la preparación de la campaña de plantación, la localización de posiciones, la identificación de especies o el archivo histórico del arbolado y arbustos».

«Esta herramienta es imprescindible, por ejemplo, para un tema tan importante para la ciudad como es preparar la plantación anual o las campañas de poda», explican, y el  concejal Alonso «no da una fecha ni garantías para su nueva puesta en marcha». Todo esto ha motivado que presenten esta iniciativa, que se debatirá este miércoles en la Comisión de Urbanismo.