Naiz

Comienza el procedimiento para adjudicar las plazas del aparcabicis de la Txantrea

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Iruñea ha acordado el comienzo del procedimiento de adjudicación de las autorizaciones de uso de las treinta plazas del aparcamiento vecinal para bicicletas de la Txantrea, situado en la Plaza Arriurdiñeta. Las personas interesadas en utilizar una de esas plazas tienen que solicitarlo antes del 13 de octubre mediante instancia electrónica o en cualquiera de los registros municipales.

Los usuarios de bicicletas contarán con un nuevo aparcamiento en la Txantrea. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)
Los usuarios de bicicletas contarán con un nuevo aparcamiento en la Txantrea. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

Para poder optar a ser adjudicatario es necesario estar empadronado en un domicilio del barrio de la Txantrea. Cada una de las solicitudes será baremada y obtendrá una puntuación según el nivel de renta de la persona solicitante, la proximidad de su domicilio al aparcamiento o la existencia de barreras arquitectónicas en la vivienda.

La autorización permitirá a las personas que resulten adjudicatarias el uso en exclusiva de una de las plazas numeradas en el aparcamiento, no estando permitida la cesión del uso ni el acceso a dichas plazas a terceros. Los adjudicatarios deberán pagar un precio público anual por el uso de la plaza que ronda entre los 60 y los 30 euros, dependiendo del nivel de renta.

Con objeto de dar información a los vecinos interesados y mostrar el aparcamiento de Plaza Arriurdiñeta, así como facilitar todas las cuestiones sobre el procedimiento de adjudicación de plazas, el Servicio de Movilidad, en el marco de la Semana de Movilidad 2020, va a realizar dos jornadas de puertas abiertas en este aparcamiento. Serán los días jueves 17 y viernes 18, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.