Naiz

El TAN avala una convocatoria de empleo público con perfil de euskara en Berriozar

EH Bildu ha mostrado su satisfacción por la resolución emitida por el TAN recientemente que desestima el recurso de alzada interpuesto a la convocatoria de concurso-oposición del puesto de Jefatura de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Berriozar por el concejal de Navarra Suma Daniel Cuesta Castañeda, y que «avala la postura» de la coalición soberanista.

Ayuntamiento de Berriozar. (GOOGLE MAPS)
Ayuntamiento de Berriozar. (GOOGLE MAPS)

Señala a través de una nota que, «tal y como EH Bildu ha defendido desde el principio», la resolución judicial concluye que «la plantilla vigente se aprobó de pleno derecho y cumple todos los requisitos legales para ser perfil P4 (euskera)».

En ese sentido, la resolución dictamina que «de la misma manera que EH Bildu ha sostenido en todo momento, la convocatoria no puede tener un perfil distinto a la plantilla y, por tanto, no puede ser recurrida».

Además, ha destacado que «desde el Departamento de Euskera del Ayuntamiento de Berriozar se emitió un informe explicando y argumentando los motivos por los que dicho puesto tiene que ser preceptivo de euskera». Y el grupo municipal recuerda que «se ha remitido ese informe a Navarra Suma en más de una ocasión».

Asimismo, EH Bildu ha recordado que «la convocatoria ya ha sido llevada a los tribunales varias veces anteriormente y en todas las ocasiones la resolución ha sido favorable al Ayuntamiento de Berriozar».