Naiz

Berriozar suspende sus fiestas, pero organiza un programa de actividades culturales

A causa de la epidemia de coronavirus, el Ayuntamiento de Berriozar ha decidido suspender las fiestas de este año, pero, al mismo tiempo, ha organizado un programa de actividades culturales que tendrán lugar a lo largo del verano, en concreto entre el 25 de julio y el 27 de septiembre.

Cartel del programa ‘Cultura en la calle’ que tendrá lugar este verano en Berriozar.
Cartel del programa ‘Cultura en la calle’ que tendrá lugar este verano en Berriozar.

Sobre la suspensión de las fiestas, el Consistorio señala que no se daban las condiciones de seguridad necesarias y que esta decisión «se ha trabajado y consensuado con los colectivos culturales, sociales y peñas de Berriozar, así como con los partidos políticos municipales».

Pero al mismo tiempo «se ha trabajado con estas asociaciones y grupos culturales para realizar un programa de actividades culturales a lo largo del verano que cumplan con la normativa de seguridad y den color a nuestro pueblo».

Este programa ha sido denominado ‘Cultura en la calle’, y desde el 25 de julio hasta el 27 de septiembre va a ofrecer la posibilidad de disfrutar de variados espectáculos a la población de Berriozar. Música, dantzas, teatro, conciertos y espectáculos infantiles son algunas de las actividades que se realizarán a lo largo de esas semanas.