Naiz

La Casa de la Juventud de Iruñea abre la inscripción para los cursos de verano

Ya está abierto el plazo para apuntarse a los cursos de verano de la Casa de la Juventud de Iruñea. En total se ofrecen un total de 200 plazas, repartidas en siete cursos y cinco talleres gratuitos de informática.

La Casa de la Juventud de Iruñea ha abierto la inscripción para los cursos de verano.
La Casa de la Juventud de Iruñea ha abierto la inscripción para los cursos de verano.

Esta oferta está dirigida a jóvenes de 14 a 30 años e incluye variadas disciplinas que van desde iniciación a la fotografía, teatro o aprender a hacer retratos con acuarela.

El precio de los cursos cubre una horquilla desde los 10,80 euros a los 26,40 euros, dependiendo del número de horas de contenido y de la edad de la persona que se inscribe, ya que los menores de 14 a 18 años tienen un precio especial.

La inscripción se realizará de forma presencial en la propia Casa de la Juventud (calle Zangoza 30), previa exhibición del DNI. El plazo para apuntarse finaliza el 31 de julio y las inscripciones se recogen en el horario de apertura de las instalaciones, de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 17 a 22 horas.

Por cuestión de seguridad sanitaria, la cantidad de participantes en los cursos se ha restringido a sesiones de 14 a 20 personas, dependiendo del tipo de contenido, que deberán estar equipadas con mascarillas y guardar la distancia física recomendada para combatir la extensión del covid-19.

La Casa de la Juventud recuerda que, en estos momentos, además de la Oficina de Información Juvenil, la Sala de exposiciones, el servicio de cesión de salas y la ciberaula (con cita previa) está en funcionamiento la Asesoría de la Psicológica que presta sus servicios los miércoles de 11 a 13 horas y de 17 a 21 horas. La forma de utilizar este último recurso es, o bien acudiendo en los horarios indicados, o bien llamando para pedir cita el teléfono general de la Casa (948 233512).

Doce contenidos en cuatro semanas

Los cursos de verano se desarrollarán de lunes a jueves por la tarde, de 19 a 22 horas, y en esta temporada 2020 la oferta de actividades abarca seis contenidos en castellano que van, desde últimas tendencias en automaquillaje a coreografías de Bollywood, pasando por un taller de retrato, bien como dibujo, bien mediante la técnica de la acuarela.

Asimismo, se impartirá un taller teórico-práctico de iniciación a la fotografía y sesiones de teatro y plantas medicinales propias de esta estación. También está previsto un taller de ‘Suprarreciclaje/ Upcicling’, una técnica de intervención que busca convertir residuos en objetos de valor. Este taller se realizará en euskara. Mikel Tolosana, Yeray Paz, Garatzi Valluerca y Nadia Redín, profesionales vinculados a los contenidos habituales de formación de la Casa, serán los encargados de impartir los cursos.

Los cursos ‘digitales’ serán cinco talleres de informática de una o dos jornadas de duración, que se desarrollarán en horario de 19 a 21 horas. Los cursos vinculados a software, hardware, dispositivos móviles o impresión 3D son contenidos gratuitos que buscan apoyar a los jóvenes que lo necesite para que adquieran destrezas tecnológicas útiles. Los talleres se realizan en las instalaciones de la Ciberaula y el laboratorio de impresión 3D y estarán a cargo de Pablo Aragón, técnico responsable de la Ciberaula.

Concretamente los contenidos que se ofertan para esta temporada son ‘Crear un bot para Telegram’, ‘Esculpido artístico en 3D con SculptGL’, ‘Domótica sencilla’, ‘Diseño en 3D técnico con Onshape’ y ‘Formatear el PC e instalar un SSD’.