Naiz

El Ayuntamiento de Iruñea aprueba su nuevo Plan de prevención de riesgos laborales

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado el Plan de prevención de riesgos laborales 2020, que cada año se actualiza para garantizar una mejora continuada en este ámbito. La pandemia ha obligado a incorporar en este documento un plan de contingencia frente al coronavirus.

El Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado su nuevo Plan de prevención de riesgos laborales.
El Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado su nuevo Plan de prevención de riesgos laborales.

El citado plan contempla, entre otros, la puesta a disposición de los trabajadores de equipos de protección individual y la realización de reconocimientos específicos por parte del servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

El Consistorio señala en una nota que la pandemia del coronavirus ha obligado este año a sumar a la planificación de la actividad preventiva el ‘Plan de contingencia frente al covid-19’, dirigido al personal empleado municipal y que se está gestionando por el personal de recursos humanos y del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento.

Para evitar la propagación del virus y mantener la seguridad en los puestos de trabajo, se han comprado equipos de protección personal, que se han puesto a disposición de los trabajadores en función de los riesgos derivados de cada puesto. Además, el Plan contempla la realización de reconocimientos específicos por parte del Servicio de Prevención del Ayuntamiento de cara a tener vigilada la salud de los trabajadores, añade el Consistorio.

Entre las actividades preventivas para llevar a cabo a lo largo del presente año se encuentra también la adecuación de temperaturas en las salas de exposiciones de la Ciudadela. En este sentido, recientemente se han finalizado las obras para instalar un sistema de calefacción en la Sala de Armas, que también incluían la adecuación del espacio y una serie de intervenciones complementarias.

Otros proyectos incluidos en el Plan de prevención de riesgos laborales 2020 son la sustitución de los cristales del edificio del vivero municipal o la revisión de los sistemas de alarma de varias dotaciones municipales.

Plan de prevención para las escuelas infantiles

La aprobación del Plan de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento también lleva consigo el visto bueno al documento referido al Organismo Autónomo Escuelas Infantiles de Iruñea.

En este caso también se prevé la adquisición de EPI’s para ponerlos a disposición de los profesionales, y se plantea una revisión de los sistemas de alarmas de todos los edificios para comprobar que estén instalados adecuadamente y preparados para que sean audibles desde todos los puntos de cada una de las instalaciones.