Naiz

Iruñea será escenario de diez conciertos al aire libre los miércoles del verano

El Ayuntamiento de Iruñea ha organizado diez conciertos al aire libre en varias plazas de la ciudad para poner en valor y apoyar el circuito que suelen organizar salas de pequeño y gran aforo de la capital.

Las actuaciones se celebrarán los miércoles de verano a las ocho de la tarde entre el 22 de julio y el 23 de septiembre con entrada libre en la Plaza de los Burgos, fosos del Fortín de San Bartolomé, la plaza Compañía, la plaza de la O, Taconera, Jito Alai, plaza de San José y Fosos de la Ciudadela.

El Área de Cultura e Igualdad ha realizado las contrataciones en coordinación con establecimientos de hostelería que habitualmente organizan conciertos en sus espacios, de manera que las salas han propuesto una banda acorde a su estilo de programación en un rincón de la ciudad.

El primer grupo en subir al escenario será Lin Cortes y le seguirán Andrea Santiago, Track Dogs, Kaballah, Burutik, Juarez, Anari, Los Tiki Phantoms, NoisAlive y Califato ¾.

La mayoría de contrataciones se han realizado con agencias de espectáculos locales o con las mismas bandas navarras. El ciclo está dirigido a todo tipo de público ya que los estilos de los grupos son variados, desde nuevo flamenco hasta flamenco-eletrónica pasando por pop rock, folk rock, dark rock, música fusión en euskera, indie, rock alternativo en euskera, surf rock y heavy.

Las salas que participan en la iniciativa son Zentral, Carbonera, Toki Leza, Infernu, Garazi, Txintxarri, Nébula, Cavas, Krawill e Indara.

Los conciertos se han organizado en espacios amplios abiertos situados cerca de la sala que cada día apadrina la actuación y que se encarga de preparar y atender una barra de hostelería para el público que se acerque a ver los espectáculos. La entrada será libre hasta completar aforo y los espectadores estarán sentados.

La puesta en marcha de este nuevo ciclo viene motivada por las restricciones sanitarias, las limitaciones de aforo en los espacios cerrados y la dificultad que tienen las salas para hacer frente a los gastos que suponen organizar un concierto. Teniendo todo ello es cuenta se ha optado por volver los orígenes de la actividad musical: la calle.

El ciclo comenzará el 22 de julio, a las ocho de la tarde, con la actuación de Lin Cortes en la plaza de los Burgos apadrinado por la sala Zentral.