Naiz

El punto limpio fijo de Burlata vuelve a abrir sus puertas a partir del día 13

A partir del próximo lunes 13 de julio, el punto limpio fijo de Burlata volverá a prestar el servicio de recogida de residuos domésticos especiales. Además, ese mismo día, los tres puntos limpios fijos (Eroski, E. Leclerc y Burlata) recuperarán su horario habitual, de lunes a sábado de 8.15 a 22.00 horas.

Imagen del punto limpio de Burlata. (MANCOMUNIDAD DE IRUÑERRIA)
Imagen del punto limpio de Burlata. (MANCOMUNIDAD DE IRUÑERRIA)

La Mancomunidad informa también a través de una nota que ha establecido una serie de medidas que la ciudadanía deberá seguir a la hora de llevar residuos domésticos especiales a estas instalaciones. Así, es obligatorio acudir al punto limpio con mascarilla y se organizará y gestionará un espacio seguro para posibles esperas en el exterior del punto limpio hasta un máximo de tres personas que mantendrán la distancia mínima interpersonal de dos metros. En caso de afluencia momentánea de más personas, éstas deberán permanecer en las zonas de aparcamiento o dentro del vehículo.

Además, no se accederá al interior de la instalación hasta que el personal del punto limpio lo haya indicado y la entrada y salida de las personas al punto limpio se realizará por puertas diferentes.

En todo momento habrá que mantener la distancia de seguridad de dos metros con el personal que trabaja en el punto limpio y los ciudadanos y ciudadanas que se acerquen al punto limpio serán los encargados de depositar los residuos en los diferentes contenedores.

A la salida se pondrá a disposición de la ciudadanía gel desinfectante para facilitar la higiene manual individual.

En los puntos limpios (fijos y móviles) se recogen selectivamente los residuos especiales generados en el hogar. Se pueden llevar productos de pintura (tubos y botes de pintura, disolventes, decapantes), de automóvil (aceites, baterías, filtros, anticongelantes y otros fluidos), otros productos especiales (fluorescentes, aceites usados, pilas, aerosoles, ceras, barnices y otros productos de limpieza) y  Otros residuos domésticos (pequeños electrodomésticos, ropa, madera, juguetes…).

Los voluminosos no se recogen en los puntos limpios. Se puede solicitar su recogida llamando al teléfono 948 302 898 de Traperos de Emaús.