Naiz

EH Bildu de Barañain propone crear un espacio de autoempleo en la antigua escuela taller

EH Bildu de Barañain ha propuest la puesta en marcha de de un espacio compartido para el autoempleo y micro empresas (coworking) en la antigua escuela taller. La cesión estará dirigida a personas principalmente desempleadas y empadronadas en Barañain.

Imagen de la antigua escuela taller de Barañain, donde EH Bildu plantea crear un espacio de autoempleo. (EH BILDU BARAÑAIN)
Imagen de la antigua escuela taller de Barañain, donde EH Bildu plantea crear un espacio de autoempleo. (EH BILDU BARAÑAIN)

Según explica la coalición soberanista a través de una nota, el objetivo de esta propuesta es la creación de un espacio público de titularidad municipal para promocionar el autoempleo y ayudar en la creación de pequeñas empresas en Barañain.

Pretende ser «una herramienta para el arranque de nuevos proyectos laborales, proporcionando por un tiempo determinado de un espacio y la prestación de servicios comunes», señala.

Esta iniciativa busca generar empleo y hacer frente al posible aumento del paro como consecuencia directa de la crisis provocada por el covid-19.

El espacio para el desarrollo de esta iniciativa se situaría en la nave 2, en el polígono industrial de Barañain, de titularidad municipal. La nave, actualmente en desuso ha servido durante años como escuela taller. Consta de baños y duchas, ocho espacios, además de una sala amplia que servía como taller.

Por medio de esta propuesta, se pretende que en dicho espacio se habiliten siete despachos individuales, uno para cada iniciativa, una sala de reuniones y una sala de conferencias.

La cesión de este espacio estará dirigida para personas principalmente desempleadas y empadronadas en Barañain, que se inician como autónomas o nuevas microempresas con el domicilio fiscal en la localidad.