Naiz

Iruñea realizará un plan de choque de limpieza en calles, barrios y espacios emblemáticos de la ciudad

El Ayuntamiento de Iruñea llevará a cabo un plan de choque de limpieza en calles, barrios y espacios emblemáticos de la ciudad. Además, llevaría a cabo una campaña de sensibilización sobre limpieza con la participación de asociaciones de vecinos y comerciantes, que incluiría una jornada de limpieza abierta al conjunto de la ciudadanía.

Un empleado municipal limpia una zona de la plaza del Castillo. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Un empleado municipal limpia una zona de la plaza del Castillo. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

La Comisión de Urbanismo del Consistorio ha aprobado esta mañana una declaración, presentada por el grupo municipal de PSN, sobre la limpieza en la ciudad.

Esa declaración acuerda en su primer punto, por unanimidad, «realizar un plan de choque de limpieza centrado en las calles, barrios y espacios emblemáticos de la ciudad que presentan mayores problemas de limpieza».

El segundo punto del texto, también aprobado, insta a «realizar una campaña de sensibilización sobre limpieza con la participación de asociaciones de vecinos y comerciantes, que incluiría una jornada de limpieza abierta al conjunto de la ciudadanía, en la que participarían miembros de la corporación, junto con trabajadores del servicio de limpieza, cuando las condiciones sanitarias lo permitan».

Este punto se ha aprobado con seis votos a favor (EH Bildu, PSN y Geroa Bai) y cinco abstenciones (Navarra Suma).