naiz
Iruñea

La Misericordia aisla a sus residentes en las habitaciones por un caso de coronavirus

La Casa de Misericordia de Iruñea ha decidido aislar a todos sus residentes en las habitaciones al haberse registrado entre ellos un caso positivo de coronavirus y tener sospecha de infección en otras 71 personas.

La Casa de Misericordia de Iruñea, en aislamiento. (Iñigo URIZ / FOKU)
La Casa de Misericordia de Iruñea, en aislamiento. (Iñigo URIZ / FOKU)

Con más de 500 residentes, el 40% de ellos con una alta dependencia, la dirección de la Misericordia ha decidido aislar a todos sus residentes en las habitaciones del centro para evitar contagios por coronavirus, después de que se conociese un positivo. Asimismo, otras 71 personas podrían estar también contagiadas.

Según ha informado la Misericordia a las familias, los residentes están provistos de mascarillas y tanto las comidas como las medicaciones se les llevarán a sus respectivos dormitorios para que no tengan que salir de los mismos.

El centro mantiene informadas a las familais por distintos medios según sean las circunstancias, a través de una web, por sms o con llamada telefónica.

Sin embargo, preocupa el aislamiento de estas personas. En este sentido, las familias han indicado que los contactos mediante móvil no tienen limitación alguna si el residente dispone de un terminal, salvo que esté ingresado en enfermería, donde sí hay restricciones horarias.