Naiz

Más de 30 propuestas de sanción en Iruñea por incumplir la legislación por el coronavirus

La Policía Municipal de Iruñea ha realizado más de treinta propuestas de sanción en un día por incumplir la legislación vigente para frenar la expansión del coronavirus. Mientras, prosiguen los controles en la ciudad para vigilar los desplazamientos que se realizan.

Control para supervisar el tránsito de vehículos en Iruñea. (POLICÍA MUNICIPAL DE IRUÑEA)
Control para supervisar el tránsito de vehículos en Iruñea. (POLICÍA MUNICIPAL DE IRUÑEA)

En concreto y según explica el citado cuerpo, un total de 35 personas han sido propuestas para sanción por incumplir reclusión en domicilio y se han localizado 14 vehículos en los que viajaban más de una persona o circulaba sin ninguna justificación de las recogidas. Además, se ha intervenido en una vivienda en la que se habían congregado varias personas, algunas residentes en la misma y otras que se habían acercado a pasar la tarde. Por ese motivo, dos personas han sido propuestas para sanción por contravenir la normativa y salir de su domicilio sin causa motivada.

Policía Municipal también destaca la actuación con dos madres y sus tres hijos que estaban jugando en una zona verde próxima a las torres de Arrosadia.

También ha propuesto sanción a tres personas por excusarse paseando al perro, pero haciéndolo durante mucho tiempo y por lugares muy alejados de su domicilio.

Asimismo, se ha producido la intervención con dos jóvenes que estaban probando un patinete eléctrico en la zona de Donibane.

En la gasolinera de Discosa ha sido necesario intervenir por la gran cantidad de vehículos congregados para comprar tabaco y cervezas. Tal era la masificación que las patrullas intervinientes, de acuerdo con la responsable, han decidido que se dejase de vender tabaco.

Y por último, también se ha intervenido con una chica menor de edad que se había fugado de un centro de acogida y deambulaba por la vía pública

Control de desplazamientos
 
Mientras, continúan llevándose a cabo controles conjuntos entre Policía Municipal y la Policía española para frenar los desplazamientos indebidos por las calles de la capital.

A este respecto, desde Policía Municipal se recuerda que la normativa actual obliga a viajar una sola persona por vehículo salvo que la persona acompañante sea un menor, discapacitado y mayor dependiente.
 
Además, está totalmente prohibido desplazarse a una segunda vivienda que no sea el domicilio habitual, ni al pueblo ni a pasear por el campo.

La normativa obliga a toda la ciudadanía a permanecer en el domicilio y únicamente permite salir de casa en determinados supuestos muy concretos.